Mohammed bin Salman, el nuevo propietario del Newcastle, ha aterrizado a la Premier League con un único objetivo, hacer de las urracas uno de los grandes clubes de Europa. Y para ello destinará todo el dinero que haga falta.

A la espera de realizar los fichajes galácticos en verano, el príncipe heredero de Arabia Saudí, con una fortuna de 320.000 millones de euros, ya empieza a analizar las incorporaciones para este mercado de invierno, pues en estos momentos el Newcastle se encuentra en zona de descenso, un peligro enorme que Bin Salman no piensa permitir. Y según informa Tuttosport, uno de los fichajes que el club inglés está valorando muy seriamente choca con uno de los grandes objetivos del Barça de cara a la próxima temporada.

Aficionados del Newcastle, celebrando la compra de su club / EFE

De Ligt, en la agenda del Newcastle

El Newcastle necesita reforzar todas sus líneas, por lo que no es extraño que en el poco tiempo que hace que Bin Salman es su propietario ya hayan sonado nombres como los de Keylor Navas, Lenglet, Coutinho o Icardi. Ahora, desde Italia apuntan a 2 jugadores de la Juventus: Federico Chiesa y De Ligt.

Mientras que la Vecchia Signora no quiere ni oír hablar de traspasar a Chiesa, su nueva estrella y referente, el conjunto italiano ve con muy buenos ojos poder traspasar a De Ligt, por el cual invirtió un dineral, pues el central neerlandés nunca se ha llegado a adaptar a la Serie A. El Newcastle está valorando la opción de poner encima de la mesa 50 millones de euros, una cantidad que tiene todos los números de ser aceptada por la Juventus.

De Ligt, central de la Juventus / Europa Press

Fichaje estratégico

El problema es que De Ligt era uno de los grandes refuerzos que quería llevar a cabo el Barça el próximo verano, tanto por el nivel del jugador, que formaría una gran dupla de futuro con Araujo, como porque su representante es Mino Raiola, lo que facilitaría el objetivo de fichar a Haaland.

El Barça ya hace tiempo que está en conversaciones con el representante italiano para intentar hacerse con los servicios de De Ligt, que ya era objetivo de los blaugrana cuando era el capitán del Ajax.

Mino Raiola, representant de De Ligt / @minoraiola

El Barça, en cambio, no puede destinar este invierno 50 millones de euros, ya que lo poco que podrá invertir está pensado destinarse a un delantero centro. Si Bin Salman acaba decantándose por el central neerlandés, el Newcastle se llevará al gran objetivo blaugrana para reforzar su eje defensivo el próximo verano.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí / EFE