El Newcastle entra en una nueva dimensión. La llegada de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, al club británico revolucionará el equipo y el fútbol y es que es se convertirá en el más rico del mundo sin duda, dejando atrás al PSG y al Manchester City.
Fortuna valorada en 350.000 millones de euros
La fortuna de Bin Salman está valorada en 350.000 millones de euros, lo que significa once veces más que el propietario del City, Sheikh Mansour, con 27.300 millones de euros. Con esta estratosférica cifra al poder, las posibilidades son diversas y uno de los clubes con el cual hay más interés es el Real Madrid.
Al nuevo propietario le gusta mucho Vinícius, pero Florentino Pérez niega cualquier negociación por el brasileño, de momento. Por su parte, el presidente madridista ve esta opción como una oportunidad de oro para dar salida a cuatro jugadores blancos que no tienen minutos. Se trata de Isco, Mariano, Marcelo y Jovic.
Carlo Ancelotti, en su segunda etapa en el Madrid, tiene muy claras cuáles son sus preferencias y estos cuatro jugadores no tendrán minutos. El italiano ya tiene configurada una plantilla, que disfruta de pequeñas variaciones, pero en las fórmulas no se incluye a ninguno de estos jugadores. Puede ser que tengan algunos minutos, pero no la continuidad que desean.
Isco, Mariano, Marcelo y Jovic
Caso por caso. Isco ha jugado 166 minutos esta temporada repartidos en seis partidos, en ninguno de ellos ha superado los 70 minutos de juego. El malagueño ha visto portería sólo en una ocasión y son unos registros muy pobres. También es cierto que Ancelotti no le ha dado muchas oportunidades.
Mariano no ha jugado ni un minuto y está clarísimo que el italiano no cuenta para nada con el delantero. Marcelo ha disputado la ridícula cifra de dos minutos en toda la temporada, también porque se ha visto perjudicado por las lesiones muscular. Y finalmente, Jovic ha jugado 84 minutos, 60' en la Liga y 24' en la Champions League. Los cuatro son prescindibles para Ancelotti y tienen el cartel de venta.
Florentino intentará enviarlos hacia St James' Park en lo que está llamado a ser el próximo proyecto deportivo más ambicioso de todo el mundo. El príncipe heredero de Arabia Saudí ya ha demostrado que dinero no le falta y se ha gastado 250 millones de euros en el Chateau Louis XIV, 500 millones por un yate y 400 millones de euros por el cuadro más caro del mundo: el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci.
Por otra parte, Bin Salman ha estado en el punto de mira por varios escándalos. Grupos de derechos humanos lo han denunciado acusándolo de ser el responsable de detención de activistas, del bombardeo de Yemen o del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.