La locura sigue presente en el mundo del fútbol y ahora tiene al Real Madrid como protagonista, pero en este caso es la víctima. Si Florentino Pérez quiere hacer una revolución en la plantilla, en cierto sentido podría recibir una ayuda desde fuera, pero también podría tener algún problema inesperado.
El Newcastle amenaza al Real Madrid
El Newcastle United del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, es el nuevo rico de Europa, y ya está planificando un festival de fichajes estrella en los próximos meses. Hace semanas que, desde la compra del club por el fondo de inversión saudí, empiezan a sonar muchos nombres de futbolistas. Y ahora aparecen con especial fuerza dos nombres destacados del Real Madrid.
El Newcastle, según informa el diario británico The Sun, tiene un par de jugadores importantes del club blanco en la lista de futuribles. Uno de ellos es Eden Hazard, que es sobrante para Florentino Pérez, ya que tiene la intención de fichar a Kylian Mbappé y desbancar al jugador belga. Pero hay otro nombre que se podría convertir en un problema importante.
Se trata de Toni Kroos, de 31 años, que continúa siendo indispensable para Carlo Ancelotti. El futbolista alemán tiene contrato hasta el final de la próxima temporada y es uno de los intocables del Real Madrid. Por este motivo, que ahora sea uno de los futbolistas pretendidos por el Newcastle genera inquietud en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se ve obligado a blindar a Toni Kroos
Por esto, ahora, el Real Madrid tendría que apostar fuerte por Kroos si no quiere ver cómo hace las maletas hacia Newcastle. El Real Madrid sabe que el alemán quiere seguir vistiendo de blanco, pero el club inglés presiona con ofertas inigualables para cualquier club. Además, es más complicado para el club blanco, ya que tampoco está en un momento de bonanza económica.
Y ahora, lo que parece todavía más cerca es la renovación de Kroos para el Real Madrid. Es una cuestión de necesidad deportiva, pero también económica. El Newcastle asusta y el Real Madrid se tiene que proteger. Y Florentino Pérez tiene claro cuál es la solución.
Además, leyendo la misma información, se plantean un once inicial del Newcastle con los cracks que interesan. Dos jugadores del Real Madrid, dos del Barça y uno del Atlético de Madrid: Ter Stegen (Barça); Trippier (Atlético), De Vrij (Inter), Süle (Bayern), Aké (Manchester City); Kroos (Real Madrid), Van de Beek (Manchester United), Ramsey (Juventus); Hazard (Real Madrid), Lacazette (Arsenal), Coutinho (Barça).