Marc-André Ter Stegen está viviendo sus peores momentos como portero del FC Barcelona. Tras varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores del equipo, el alemán ha empezado muy mal el curso, parando menos de lo habitual y teniendo errores graves que le han puesto en el centro de la diana. Su último error de bulto, contra el Celta, cuando el portero dejó muerto un balón sencillo de atrapar facilitando el momentáneo 2-3.

Por primera vez, Ter Stegen está siendo discutido en el Barça, una situación que ha ido seguida de una noticia, publicada por Sky Sports Alemania, según la cual el Newcastle de Mohamed bin Salmán estaría dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa para ficharlo para su nuevo megaproyecto.

Marc-André Ter Stegen no ha empezado nada bien la temporada / Europa Press

Ter Stegen, en el punto de mira

Como en todas las decisiones a nivel deportivo que se tomarán a partir de ahora, la última palabra la tendrá Xavi Hernández. El Barça, eso sí, le ha hecho saber que el dinero para realizar fichajes será muy reducido, por lo que el resto de incorporaciones deberán ser a coste cero a financiadas por las ventas. El club, pues, tendrá que vender algún jugador con cartel, lo que añade más inquietud en Ter Stegen y su entorno.

Y Ter Stegen tiene en estos momentos un gran cartel en el Europa. El Newcastle, de hecho, está dispuesto a poner encima de la mesa 40 millones de euros por el portero, el próximo mes de abril cumplirá 30 años. El Barça espera recibir más dinero, cerca de 55 millones de euros, pero si el Newcastle da el paso y pone la oferta por escrito, el club la estudiará.

Xavi Hernádez, durante su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Ter Stegen no se quiere ir

El mal momento que atraviesa y los últimos rumores no están ayudando a Ter Stegen, que siempre ha destacado por tener las ideas muy claras y por una frialdad inquebrantable. El portero alemán está muy asentado en Barcelona, siendo de los pocos que vive en el centro de la ciudad, dejándose ver paseando o yendo en metro. De hecho, hasta hace poco gran parte de la afición no solo lo consideraba insustituible, sino que también se le veía como el futuro capitán de la primera plantilla blaugrana.

Ter Stegen espera que Xavi tenga paciencia con él y que le dé la oportunidad de ser el portero de su nuevo proyecto. Confía en recuperar su mejor versión a lo que hay que añadir su insuperable capacidad para jugar el balón con los pies, una virtud vital en el sistema y estilo de juego que Xavi Hernández quiere aplicar en el Barça.

 

Imagen principal: un aficionado del Newcastle, celebrando la compra del club por un fondo de inversión saudí / Europa Press