Uno de los grandes agitadores y animadores de los próximos mercados de fichajes va a ser el Newcastle United. Con el cambio en la propiedad, y la llegada de Mohammed Bin Salmán al club, el príncipe heredero de Arabia Saudí está preparado para hacer una inyección brutal de dinero para convertir a su nueva propiedad en uno de los mejores equipos del planeta.
Coutinho se planta con el Newcastle
Pero lo primero que debe hacer, antes de pensar a largo plazo, es conseguir la permanencia en la Premier League. Las "urracas" marchan en penúltima posición, con solo 10 puntos y apenas una victoria en toda la temporada, la que consiguieron el pasado 4 de diciembre contra el Burnley. Se encuentran a tres puntos de la salvación, no es una distancia insalvable, pero el saudí quiere asegurarse los objetivos a base de fichajes.
Y el Barça quiere vender, así que a priori la relación debería ser idónea. De hecho, los ingleses están dispuestos a presentar una oferta de 40 millones de euros por Philippe Coutinho, uno de los jugadores que el Barça tiene más ganas de encontrarle una salida, y Joan Laporta aceptaría esta oferta con los ojos cerrados, pero la última palabra la tiene el brasileño.
Y desde su entorno ya se han encargado de dejar claro al Barça que el Newcastle no es una opción. El brasileño sabe que no tiene futuro en el Barça, ya que actualmente, si quiere jugar en el centro del campo como interior, tiene por delante a De Jong, Nico González, Gavi o Pedri, y está en una situación parecida a la de Riqui Puig.
No da el nivel
En la posición de extremo tampoco lo tiene más fácil. Cuándo se recupere, Ansu Fati será titularísimo en el perfil izquierdo del ataque, y después vendrán nombres como Dembélé, Memphis o incluso los jóvenes Abde e Ilias Akhomach parten con ventaja. Coutinho es consciente que actualmente para el club es una molestia, y su sueldo, el más alto de la plantilla, no ayuda a colocarlo.
Con el Newcastle descartado, al Barça le tocará buscar otras opciones. El Manchester United ya dijo que no lo quiere, y los otros grandes de la Premier no tienen hueco para él, y a día de hoy, Coutinho tampoco da el nivel para ser titular en alguno de los mejores equipos del mundo. Quizá recupere un nivel parecido al que tuvo en el Liverpool, pero todo parece indicar que eso no sucederá como futbolista blaugrana.