El Newcastle United prepara un mercado invernal realmente movido, con varios fichajes estelares, pues necesitan mejorar la plantilla. Actualmente son penúltimos en la Premier League, y todavía no han ganado ni un solo partido, a pesar de que ya han cambiado de entrenador. El jeque árabe sabe que, para poder hacer grandes contrataciones en verano, resulta fundamental salvar la categoría.
Y, por lo tanto, no escatimará en gastos para reforzar al equipo a mitad de curso. Ya se ha fijado varios objetivos, comenzando por Aaron Ramsey, que parece que será el primero en llegar. Ya tiene una gran experiencia en la élite, y su coste no será demasiado elevado, pues la Juventus de Turín quiere desprenderse de él. Pero donde se ganan los partidos es en el ataque, y es en ese puesto donde más movimientos habrá.
Hay varios candidatos a ser el delantero centro que tanto necesitan en St James’ Park, para compartir responsabilidades con Callum Wilson. No obstante, solo hay un favorito, y ese parece ser un Umar Sadiq que está arrasando en España, y que tiene una facilidad increíble para ver portería. Lo viene demostrando en las filas del Almería, al que llegó hace poco más de un año, y donde ha conseguido explotar todo su potencial.
A sus 24 años, era considerado como una de las grandes promesas del futbol internacional. La Roma le firmó procedente del Spezia, y era comparado con Didier Drogba y Samuel Eto’o por su potencia, su zancada y su velocidad. Pero la realidad es que nunca acabó de convencer, y comenzó a encadenar cesiones, que le llevaron a jugar en el NAC Breda, el Rangers, el Torino o el Partizán de Belgrado.
Hasta que salió la posibilidad de llegar a La Liga SmartBank, que es lo mejor que pudo hacer. El nigeriano ha impresionado allí, y eso le ha valido para colarse en la agenda del Betis, el Sevilla, o, ahora, del Newcastle. Es más, los ingleses ya preparan 25 millones de euros para poder llevárselo.
El Barça también sigue a Sadiq
Y no será la única oferta que el Almería reciba por Sadiq. Porque también se habla con insistencia del interés del Barça, que busca un delantero centro a la desesperada, por orden de Xavi Hernández. Luuk de Jong no entra en sus planes, y Sergio Agüero se podría ver obligado a retirarse.
Tras sufrir una arritmia, estará tres meses sin poder competir, y las últimas informaciones apuntaban a que es muy probable que tenga que colgar las botas. Una pésima noticia para ‘el Kun’ y para Joan Laporta, que ya se había fijado en el africano como sustituto.
El problema es que el Newcastle pone mucho dinero sobre la mesa, y le ofrece un sueldo irrechazable. Además, allí sería titular indiscutible.
Algo que en el Camp Nou no puede garantizar a Sadiq.