El Newcastle United quiere ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival, para celebrar su regreso a la Champions League después de muchos años, y se han marcado diversos objetivos galácticos. Mohammed Bin Salmán no escatimará en gastos, y prepara una gran inversión para reforzar el nivel competitivo de la plantilla, y poder traer estrellas de primer nivel. Y uno de los objetivos que se ha marcado es el de Nicolo Barella.
Ha pensado en él para reforzar la medular, y seguirá muy de cerca su partido contra la selección española en la semifinal de la UEFA Nations League. Se espera que aparezca en el once inicial de Roberto Mancini, debido a que es una pieza clave, pese a que hace tan solo unos días disputó la final de la Copa de Europa, cayendo contra el Manchester City de Pep Guardiola. Aún y así, hizo una actuación sublime, y fue uno de los cracks más destacados.
A sus 26 años, hace tiempo que está consolidado en el Giusseppe Meazza y que es considerado como uno de los mejores mediocentros del continente. Físicamente es mucho más poderoso de lo que parece a primera vista, y tiene una gran capacidad de sacrificio, recorriendo muchos kilómetros a lo largo de los 90 minutos. Pero donde más destaca es en el aspecto técnico, pues cuenta con una habilidad increíble con el balón, y una visión de juego privilegiada.
Y no solo eso, también tiene llegada al área rival, lo que le ha permitido ver portería en nueve ocasiones este curso, y repartir diez pases de gol a sus compañeros. Barella es uno de los referentes del combinado ‘neroazzurro’, pero muy pronto Simone Inzaghi puede despedirse de él, después de filtrar que tiene todo pactado para marcharse a la Premier League, e iniciar un desafío en el extranjero, por primera vez en su carrera, para mudarse a St. James’ Park.
La propuesta que ha presentado Bin Salmán, valorada en unos 60 millones de euros, ha sido aceptada por la directiva del Inter, que permitirá la salida del campeón de la Eurocopa en el año 2021.
Carlo Ancelotti recomendó a Florentino Pérez el fichaje de Barella
Carlo Ancelotti sabe que se quedará sin Barella, a quien recomendó personalmente para el Real Madrid. Comunicó a Florentino Pérez que era un sucesor ideal para Luka Modric, si bien en ningún momento han hecho un intento por comprarlo, y el presidente prefirió decantarse por Jude Bellingham.
Un alivio para los ingleses, que se llevarán al ex del Cagliari.