Anthony Martial ha dado el primer paso necesario para irse al Barça. Ese consistía en solicitar al Manchester United que le abriera las puertas de salida, para marcharse a otro conjunto en el que pueda tener más minutos. Porque su papel está siendo testimonial esta temporada, y está jugando aún menos de lo que lo hizo en la anterior. 359 minutos repartidos en 10 partidos son las cifras del francés, que tan solo ha conseguido marcar un gol.

Joan Laporta se había interesado en su situación, aprovechando que Ralf Rangnick no cuenta con él, y está dispuesto a dejarle marchar en enero, y a un precio accesible. Aunque pagaron 60 millones de euros en su momento, ahora se conformarían con la mitad, o incluso menos. Y muchos pensaban que sería un sensacional refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández, en la que se echa mucho de menos un crack que pueda marcar las diferencias en el ataque.

Anthony Martial/ Europa Press

El problema es que el entrenador azulgrana no acaba de tenerlo claro. Valora las cualidades que tiene el ex de Olympique de Lyon y AS Mónaco, pero no cree que sea lo suficientemente bueno, ni mejore a Memphis Depay. En otras palabras, tiene serias dudas de que la inversión merezca la pena, y prefiere ahorrarse ese dinero, para invertirlo en otros jugadores u otras posiciones. Esas dudas son las que han llevado al futbolista de 26 años a comenzar a estudiar otras opciones.

Martial estaba preparado para rechazar al resto de interesados y mudarse al Camp Nou, pero ahora le han entrado las dudas. No quiere irse a un club donde se repita lo que está viviendo en los ‘red devils’, donde es la última opción para su entrenador, y no juega casi nunca. Y el nuevo favorito para llevarse al ganador del Golden Boy de 2015 es el Newcastle United, que pagaría todo lo que pide el United, y el agente del internacional galo.

En St. James’ Park, sería una de las estrellas del equipo, y lo jugaría prácticamente todo. Además, podría seguir en la Premier League, donde lleva más de un lustro.

La irrupción de Abde frena la llegada de Martial

Xavi no parece ser un gran admirador de Martial, y no parece estar muy convencido de que sea lo que necesita el Barça. Sobretodo, porque no es un delantero centro puro, y se siente más cómodo jugando en una banda. No obstante, esa demarcación está más que cubierta, con Ousmane Dembélé, Anssumane Fati… y ahora, Abde.

El joven atacante nacido en 2001 está siendo una de las grandes revelaciones en las últimas semanas, y se ha hecho con un puesto como titular. Está siendo muy regular y constante, y ante Osasuna, marcó su primer gol en el primer equipo.

Es la apuesta de Xavi y del Barça.