El Real Madrid se las prometía muy felices con la operación Aurelien Tchouaméni. El centrocampista del Mónaco, que con solo 21 años se ha convertido ya en una de las estrellas de la liga francesa, tiene la promesa de su club de dejarlo salir el próximo verano por 50 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez ya tiene reservada, pues las expectativas con Tchouaméni son enormes. 

El problema es que la calidad del centrocampista francés no ha pasado desapercibida para el resto de gigantes del fútbol europeo y Aurelien Tchouaméni ha recibido ya llamadas de Chelsea, Bayern de Múnich y PSG. El enorme interés que ha provocado su eclosión ha provocado que el Mónaco se frote las manos, pues ve que podrá sacar mucho más de los 50 millones que tenía previstos.

El Newcastle quiere a Tchouaméni

Y en plena puja por Tchouaméni, ha entrado en escena el Newcastle de Bin Salmán, que no piensa dejar pasar la oportunidad de formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Los informes que tiene de Tchouaméni son excelentes, por lo que ya se ha puesto manos a la obra planificando una oferta desorbitada, tanto para el Mónaco como para el jugador. Al centrocampista le seduce la idea de poder ser una de las estrellas de un proyecto que aspira a luchar por todo.

Ante esta situación, Tchouaméni ya no ve tan claro su fichaje por el Real Madrid, pues en el Santiago Bernabéu nadie le garantiza la titularidad y una primera temporada en el banquillo, como le está sucediendo ahora a Camavinga, podría dejarle fuera de la lista de Francia para el Mundial de Qatar 2022. El jugador lo que quiere es acumular minutos y seguir mostrando al mundo su calidad, por lo que no aceptará fichar por ningún en el que parta como suplente.

Tchouaméni, en un partido de la selección francesa / Europa Press

Del Mónaco a la agenda de todos los grandes

Formado en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, club al que entró con solo 11 años y con el que llegó a debutar en el primer equipo, Tchouaméni aceptó irse traspasado al Mónaco con solo 18 años, en una operación de 18 millones de euros. El centrocampista solo había acumulado 25 partidos en la Ligue 1, y en 2 temporadas distintas, pero el conjunto monegasco vio claro que estaba ante una promesa con muchísimo futuro. 

Y el Mónaco acertó, pues Tchouaméni no tardó en hacerse con la titularidad en el centro del campo del conjunto monegasco, una progresión imparable que provocó que Deschamps le convocara para la selección, y eso que en Francia la competencia en el centro del campo es espectacular. El colofón llegó en la Nations League, donde unos problemas físicos de Kanté permitieron que Tchouaméni fuera titular. Ya nadie dudó que en Francia ha surgido otro fenómeno que hay que seguir de cerca.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle / Kathryn E. Holm