El Barça busca a un relevo de garantías para Marc-André ter Stegen. El alemán está teniendo problemas para encontrar su mejor nivel, si bien Xavi Hernández confía en él como titular indiscutible. Y entiende que la frágil defensa que hay, concediendo muchas oportunidades claras, también es culpable de que encaje tantos goles. Además, el de Terrassa cree que las lesiones también han mermado su confianza, y que Ronald Koeman no ha sabido motivarle.
Pero está convencido de que volverá a ser el de siempre, es decir, uno de los mejores porteros del planeta, y, para algunos, incluso el mejor. No obstante, también considera necesario el hecho de que pueda tener a un suplente de garantías, para que pueda ejercerle competencia. Porque, actualmente, no tiene ningún tipo de preocupación, ni con Neto Murara, ni con Iñaki Peña.
El brasileño no rinde mal, pero no se puede comparar con la seguridad que proporciona ter Stegen. Y cobra un sueldo demasiado elevado para ser suplente, de manera que es candidato a irse en enero. Su futuro no ha cambiado, a pesar de la marcha de Koeman. En el caso del joven portero de 22 años, no tiene experiencia en la élite, y lo mejor para él sería una cesión. Interesados hay, tanto en La Liga Santander como en La Liga SmartBank.
Joan Laporta ya se está moviendo para dar salida a ambos, y para traer a un nuevo portero. Y uno de los candidatos en los que había pensado era en Dean Henderson, que está en una situación complicada, pues no juega nada en el Manchester United. En Old Trafford no le dejaron salir, a pesar de tener múltiples ofertas, porque le prometieron que sería titular, por delante de David de Gea. Pero no está siendo así.
Tras dos años en el Sheffield United, en el que mostró ser uno de los mejores guardametas de toda la Premier League, sigue teniendo muy buen cartel. Y no son pocos los equipos que estarían encantados de poder tenerle en sus filas. En el Camp Nou han pensado en el internacional inglés, y estarían pensando seriamente en la posibilidad de hacer una oferta.
No pueden garantizarle la titularidad, pero sí que tendría oportunidades en la Copa del Rey. Y, en caso de que Ter Stegen no cumpliera con las expectativas, a Xavi no le temblaría el pulso a la hora de sentarle en el banquillo, apostando por Henderson.
El Newcastle United, el gran rival del Barça
Pero al Barça le ha salido un duro competidor con el Newcastle United, que se ha marcado a Henderson como objetivo prioritario. Se lo quieren llevar en enero, y pagarían 20 millones de euros, además de ofrecer al futbolista un salario irrechazable. Muy superior al que cobra actualmente, y al que percibiría en cualquier otro club. Y también sería titular indiscutible.
La única esperanza para Laporta es que los ‘magkpies’ desciendan, pues actualmente son penúltimos.
A nivel económico, no pueden competir con el jeque Mohammed Bin Salmán.