Arthur Melo se marchó del Barça por la puerta de atrás, y después de protagonizar varios escándalos. Perdió el respeto y el apoyo de la afición, que tanto le había costado conseguir, y que se había ganado gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego. Por mucho que llegara siendo un desconocido, y por el que pagaron 40 millones de euros, poco tardó en demostrar que tenía unas cualidades increíbles.
El problema es que no supo mantener la regularidad y la constancia, y su rendimiento comenzó a caer. A eso, hay que añadirle los problemas disciplinarios que tuvo, y que provocó que fuera muy criticado y discutido dentro del vestuario. Su presunta ajetreada vida nocturna le impedía descansar correctamente, y eso hizo que tuviera lesiones constantes. Todo eso provocó que Josep María Bartomeu decidiera traspasarle, para intentar conseguir dinero.
Y aceptó el truque que le proponía la Juventus de Turín, a cambio de Miralem Pjanic. Un movimiento incomprensible, que en el Camp Nou no entendieron, ya que la gente seguía confiando en el internacional brasileño. Además, en caso de traspasarle, esperaban que consiguieran mucho dinero. En lugar de eso, trajeron al ex de la Roma, que es seis años mayor, y que resultó ser un fracaso. De hecho, solo estuvo una temporada, y se acabó marchando cedido al Besiktas.
No obstante, a la ‘Vecchia Signora’, que parecía ser la gran ganadora, tampoco le ha salido bien la jugada. Porque Arthur no ha podido demostrar su verdadero nivel en la Serie A, y ha seguido teniendo problemas físicos. Ese es el motivo por el que le buscan un comprador, y esperan deshacerse de él pronto. A ser posible, en el próximo mercado invernal, para el que solo quedan unas pocas semanas.
El mediocentro de 25 años añora sus días en el Barça, pero tiene las puertas cerradas. Joan Laporta no está interesado, debido a que el centro del campo está más que cubierto. A eso, hay que añadir el hecho de que Melo no se despidiera bien, negándose a jugar los últimos partidos de la temporada, después de que se confirmara su marcha a Italia.
El Newcastle United aparece al rescate de Arthur
Por suerte para el campeón de la Copa América de 2019, un club sí está seriamente interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del Newcastle United, que hará una inversión cercana a los 300 ‘kilos’ en enero, para conseguir salvarse del descenso de la Premier League.
Mohammed Bin Salmán quiere a varias estrellas, y entre ellas, está un Arthur que no vería con malos ojos irse a Inglaterra. Sobretodo, si le pagan un salario realmente elevado.
La Juve no pondrá problemas, y dejará salir al sudamericano, que no fue titular para Andrea Pirlo, y tampoco lo está siendo con Massimiliano Allegri.