Mohammed bin Salmán ha visto cómo su Newcastle United ha cumplido el gran objetivo de la temporada: clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Así pues, el conjunto inglés ha dejado de ser solo un destino atractivo por su capacidad económica, si no que también empieza a ser toda una potencia deportiva, transformando en solo una temporada una gran inversión económica en resultados más que reseñables.

Su billete dorado para jugar la máxima competición europea significa un aumento en el caché del club y, de momento, ya lo ha celebrado con el primer gran fichaje del verano: Sandro Tonali. El pivote italiano del Milan era la piedra angular de los rossoneri, igual o más importante que los hombres gol del equipo como Rafael Leao y Olivier Giroud. Con todo, el Newcastle ha conseguido llevárselo por 70 millones de euros, una cifra que deja claro que Bin Salmán está en disposición de competir con los más grandes en el mercado, incluidos Barça y Real Madrid.

Sandro Tonali, durante un partido con la camiseta del Milan / Foto: Europa Press

El Barça también necesita a un pivote

Todo apunta a que el verano de grandes fichajes del Newcastle no ha hecho más que empezar, pero ya advierte a todas las grandes entidades europeas que, sea cual sea la valía de sus objetivos de mercado, el Newcastle será uno de sus rivales. De hecho, hay que recordar que el FC Barcelona está en busca de un pivote, pero son precisamente factores económicos los que no le permiten tratar de fichar a sus principales objetivos de mercado.

En este sentido, si la entidad catalana hubiera dispuesto de los 70 millones de euros por los que el Newcastle ha fichado a Tonali, podría incluso competir para fichar a Joshua Kimmich, jugador que el Bayern de Múnich tiene blindado, pero que Mundo Deportivo reveló que vería con buenos ojos enfundarse la camiseta blaugrana.

Joshua Kimmich, durante un partido de Champions League con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El Newcastle ha llegado para quedarse

A partir de la próxima temporada, los 'Magpies' ya figurarán en los sorteos de Champions, pero en vista del casi interminable crédito financiero que hay detrás del club, todo hace pensar que el Newcastle ha llegado para quedarse. El club está apostando fuerte durante los últimos mercados de fichajes, pero lo está haciendo adquiriendo piezas determinadas que, poco a poco, están haciendo de su proyecto uno equilibrado y que no ha necesitado plazo de ningún tipo para funcionar.

De hecho, de los 10 fichajes más caros de su historia, 5 han llegado bajo el mandato del fondo soberano saudí que se hizo oficial no hace más de 2 años. Si con tan poco tiempo el Newcastle ha conseguido posicionarse del descenso a la Champions League, podemos estar hablando de un equipo que dentro de 5 años esté compitiendo para ganar el título.