Philippe Coutinho y Gareth Bale comparten algunas características en común: los dos tienen un alto valor de mercado, cobran más que la mayoría de sus compañeros y se han quedado sin crédito en sus respectivos equipos.
En el caso del brasileño, el Barça es consciente de que el Bayern de Munich no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el futbolista, de manera que estudia traspasarlo a la Premier o quedárselo para intentar que Quique Setién lo recupere por la causa. El problema, sin embargo, es que el mediocampista costó 120 millones de euros, de manera que ahora la entidad culé no se puede permitir el lujo de venderlo a cualquier precio.
En Madrid, los blancos ya hace meses que quieren deshacerse de Gareth Bale, un jugador que, si bien es cierto que sobre el césped consigue goles y asistencias, desconcierta por su poca integración, su facilidad para lesionarse y sus constantes salidas de tono. El verano pasado, nadie lo esconde, tenía pie y medio en la liga china, pero la operación no se acabó materializando.
Ahora, sin embargo, un equipo con ganas de impresionar al resto de clubs del continente podría fichar a ambas estrellas. Se trata del Newcastle, que en las próximas semanas, si la Premier League autoriza la operación, podría ser fichado por un fondo soberano de Arabia Saudí a cambio de 343 millones de euros.
Los nuevos propietarios, tal como apuntan varias fuentes, tienen tres objetivos entre ceja y ceja. El primero es Mauricio Pochettino, el exentrenador del Espanyol y el Tottenham, quién quieren que comande su nuevo proyecto. Con el fin de acontentar al argentino, los saudíes se han interesado en Coutinho, quién ya coincidió con Pochettino en el RCDE Stadium.
La última información, revelada por Four Four Two, apunta que el otro gran objetivo de los propietarios es Gareth Bale, por quien estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros. El galés, además, conservaría su ficha actual –superior a los 15 millones de euros por temporada– y podría volver al país que lo vio crecer.