El Newcastle United está muy cerca de poder llegar a un acuerdo con el Barça, y certificar el fichaje de un jugador que vive un momento muy delicado, y que figura entre los principales candidatos a hacer las maletas durante el verano. Porque la suerte no ha acompañado a Andreas Christensen en los últimos meses, por culpa de las numerosas lesiones que ha sufrido, y que han provocado que ni siquiera pueda jugar un partido esta temporada.
Con Xavi Hernández fue una pieza muy importante, jugando en el eje de la retaguardia o como centrocampista, y aprovechó sus oportunidades para demostrar que es un jugador muy regular y fiable. Pero las cosas han cambiado drásticamente desde la contratación de Hans-Dieter Flick, que ha preferido apostar por otros futbolistas. Y en la defensa no tiene espacio, por culpa de compañeros como Eric García, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí o Ronald Araújo.
Mientras que en la medular se ha encontrado con la irrupción de Marc Casadó, y la recuperación de estrellas como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, que el año anterior pasaron mucho tiempo lesionados. Todo esto ha llevado a Joan Laporta y a Deco a considerar que el ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach es una pieza prescindible, y no le han ofrecido la ampliación de su contrato en ningún momento.
Tan solo está vinculado al Camp Nou hasta el próximo 2026, y antes que perderlo gratis prefieren que salga traspasado este verano, y poder obtener una cantidad considerable de ingresos. El problema es que ha perdido mucho valor de mercado, y se tendrán que conformar con un precio mucho más moderado del que pedían hace un tiempo. Mohammed Bin Salmán sí que mantiene el interés por Christensen, y está dispuesto a pagar 15 millones de euros.
Una cifra que el Barça considera totalmente justificada y razonable, y no pondrán obstáculos para la salida del ‘15’, quien puede regresar a la Premier League, pero en esta ocasión, para defender los colores de la entidad ‘magkpie’.
Christensen quiere valorar todas las alternativas
Christensen está dispuesto a salir del Barça, sobre todo si Flick no le promete un papel protagonista y tener regularidad. Pero quiere valorar con calma todas las alternativas de futuro y todas las propuestas que le lleguen.
Porque en caso de que reciba alguna más interesante que la del Newcastle, no dudará en traicionar a Bin Salmán y a Eddie Howe.