El Newcastle United ha mostrado un fuerte interés por diversas piezas del Barça a lo largo de los últimos meses. Y entre los jugadores que se encuentran en los planes de Mohammed Bin Salmán podemos encontrar los nombres de Jules Koundé, de Fermín López, de Ferran Torres o de Raphinha Dias. Y por alguno de ellos han llegado a existir conversaciones, en especial, con el internacional brasileño, aunque ahora se han marcado un nuevo objetivo.
Parecen haber dejado en la recámara a todos los futbolistas que hemos mencionado antes, para centrarse en un crack que tampoco tiene su continuidad garantizada en el Camp Nou, a pesar de haber sido una pieza indispensable para Xavi Hernández prácticamente desde que llegó. No obstante, la destitución del técnico de Terrassa y la contratación de Hans-Dieter Flick provoca que pueda acabar haciendo las maletas si no le prometen que seguirá siendo un fijo.
Y es que son pocas las piezas que tienen reservada una plaza en el once inicial después de la presentación de ‘Hansi’. Uno de los casos más destacados es sin duda el de Andreas Christensen, que fue una de las sorpresas positivas en la primera campaña, afianzándose como socio de Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. Y fue uno de los responsables de los magníficos registros defensivos que consiguieron, y que ayudaron a conquistar La Liga EA Sports.
No obstante, este curso perdió protagonismo con la irrupción de Pau Cubarsí, además del fichaje de Íñigo Martínez. Pero siguió trabajando en silencio, y acabó recuperando la titularidad, aunque jugando en una demarcación diferente a la habitual. Porque ha sido en el centro del campo donde ha tenido más continuidad, beneficiándose de las lesiones de Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, y del pobre rendimiento de Oriol Romeu.
Aunque el internacional danés ha cumplido, en el Barça pretenden firmar a un pivote defensivo de primer nivel, que provocará que el ‘15’ tenga muy difícil ser un habitual en los sistemas de Flick. Y en St. James’ Park pretenden llevarlo de regreso a la Premier League.
Bin Salmán llegaría a 35 millones de euros por Christensen
Los ‘magkpies’ necesitan firmar a futbolistas con experiencia, sobre todo en la defensa, donde han perdido a su estrella, Sven Botman, que estará lesionado durante muchos meses. Y han elegido a Christensen.
Bin Salmán estaría dispuesto a llegar a 35 millones de euros por el ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, que no vería con malos ojos salir del Barça y ponerse a las órdenes de Eddie Howe.