El Barça sueña en hacer grandes fichajes, pero también sueña en hacer grandes ventas. E igualmente hay la posibilidad que finalmente se pueda desprender definitivamente de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. Y uno de los que aparece en esta lista es Clément Lenglet.

El Newcastle se interesa en Lenglet

Con Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo y el futuro fichaje de Andreas Christensen, la nómina de centrales está cubierta. Jugadores como Òscar Mingueza, Samuel Umtiti o el mismo Lenglet son transferibles. Y en el caso de los franceses, están en la rampa de salida desde hace tiempo.

Clément Lenglet disputando un balón con Robert Lewandowski / EFE

Lenglet, sin embargo, todavía no ha recibido ninguna gran propuesta que satisfaga al Barça. Además, contemplan que sea un recurso para Xavi hasta el final de temporada. Pero esto no quita que el próximo verano sea uno de los defensas por los cuales esperan cobrar algunos millones por la venta. Tiene contrato con el Barça hasta el 2026 y un valor de mercado de 14 millones de euros.

Tal como informa el Sport, uno de los clubs que va loco por comprar a Lenglet, y Joan Laporta estaría dispuesto a venderlo, es el Newcastle United. El club inglés, propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, es quien apuesta de verdad por Lenglet.

Mohammed bin Salman en una imagen de archivo / EuropaPress

El Barça acepta vender a Lenglet

Hasta ahora algunas operaciones con el Newcastle de fondo se habían frenado por culpa de la viabilidad del nuevo proyecto multimillonario. Pero visto que va camino de continuar en la Premier League y de no perder la categoría, se espera que el próximo verano hagan una grandísima inversión en nuevos futbolistas. Y uno de los defensas clave será Clément Lenglet.

Por esto el Newcastle ya ha pedido precio a Joan Laporta por el futbolista. El Barça está dispuesto a negociar y se espera que el próximo verano se acabe de confirmar la operación. Será en forma de venta y el club blaugrana espera sacar un buen pellizco.

Clément Lenglet rematando un balón / EFE

A todo esto, el Newcastle también podría estar interesado en otros futbolistas culés. El negocio blaugrana podría ir en dirección hacia Saint James' Park. Y si la relación Barça-Newcastle es buena, el próximo verano Laporta podría tener una gran solución para vender futbolistas descartados a un buen precio. Lenglet, pase lo que pase, ya sabe que le quedan pocos meses como futbolista del Barça y que lo tienen en la lista de ventas.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar