El Barça sigue metido de lleno en plena operación salida. Después de rescindir el contrato de Samuel Umtiti, y de traspasar a Nico González al Oporto, en el club siguen intentando aligerar una plantilla que ocupa demasiado en el Fair Play financiero y que evita la llegada de posibles fichajes, además de inscribir a las caras nuevas. Todavía queda un mes para que cierre el mercado, y desde el Camp Nou confían en poder seguir dando puertas a los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández.
Sin embargo, todo sigue estancado. Los jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles se resisten a abandonar la disciplina blaugrana y se empeñan en triunfar en can Barça y convencer a un Xavi que tiene claro lo que quiere, y lo que no. No obstante, a los catalanes les puede caer un 'regalo llovido del cielo' en forma de 10 millones de euros que, si bien no es gran cosa para el mercado en el que se mueven, siempre es mejor que nada, y es que el Newcastle deberá pagar 10 'kilos' al conjunto culé.
Todibo, regalo inesperado de última hora
A expensas de lo que ocurra con los actuales futbolistas del plantel, más de uno tendrá que acabar saliendo por el bien del club, en el Camp Nou esperan 'rascar' algo por algunos activos que ya no están en el Barça. Es decir, están pendientes de las operaciones por algunos jugadores, de los cuales se deshicieron, pero sobre los que guardan un porcentaje sobre una futura venta.
Uno de los casos, por ejemplo, es el de Juan Miranda, sin embargo, quien más opción tiene de salir de su equipo es Jean-Clair Todibo, que actualmente milita en el Niza. El central, a quien Joan Laporta no quiso en su llegada al Barça, ha cuajado una gran temporada en el conjunto francés, y está en el radar de varios equipos.
Todibo salió traspasado al Niza por 8,5 millones de euros más 7 en variables, una cantidad importante para un conjunto francés que tenía muchas expectativas puestas en el defensor. Y, ahora, los culés podrían hacer más caja si, finalmente, el futbolista acaba saliendo de Francia.
Todibo puede dejar 10 millones más en el Barça
Y es que Laporta se guardó el 20% de una futura venta de Todibo. Ahora, tras la gran temporada del central, desde el Niza no tienen ninguna prisa por venderlo, pero hay varios equipos interesados en él. Según informa Nice-Matin, el central tiene una larga lista de pretendientes y podría salir por una cantidad importante.
Se habla de una operación de entre 40 y 50 millones de euros, en un traspaso que sería de récord para el conjunto de la Costa Azul. Tanto Nápoles como Paris Saint-Germain se han interesado por su fichaje, pero parece que el favorito para llevarse al central es el Newcastle. En caso de producirse el traspaso hacia las urracas, los blaugrana podrían ingresar unos 10 millones de euros, teniendo en cuenta las cantidades que se comentan desde Francia. Un dinero que viene como agua de mayo.