Desde el momento en que se ha convertido en el club más rico del mundo, el Newcastle es objeto de todas las miradas de los aficionados del fútbol. A sabiendas de todo del patrimonio económico de la nueva potencia de la Premier League y que los deseos de los nuevos propietarios es conseguir ganar el título en los próximos años, el universo futbolístico ya espera los primeros movimientos de la entidad en el mercado de fichajes con el fin de hacerlos realidad.

Así pues, los directivos del club inglés han empezado a peinar el mercado en busca de refuerzos para potenciar las posiciones que quieren reforzar de cara al nuevo multimillonario proyecto. Una de las posiciones en que, tanto club como afición, consideran que tienen que hacer cambios es la de entrenador. El actual trabajo de Steve Bruce no convence a ninguna de las dos partes y su propuesta de juego ha llevado al Newcastle a ocupar la penúltima posición de la clasificación, siendo el equipo más goleado de la competición.

Afición del Newcastle celebrando la venta del club al consorcio árabe / EuropaPress

El Newcastle escoge a José Mourinho

Con el fin de remontar esta situación y liderar un proyecto ganador, el Newcastle quiere sentar en el banquillo a un entrenador contrastado y con experiencia. Por esta razón, los Magpies quieren seducir a José Mourinho con el fin de alejarlo de la Roma y convertirlo en el líder de la revolución que se conjetura.

Desde el club inglés, Mou es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia a pesar de sus últimas etapas no tan prolíficas en el Manchester United y en el Tottenham, de donde fue despedido. No obstante, en el haber del entrenador portugués pesan mucho las dos Champions League que consiguió con el Oporto y con el Inter de Milán, así como los tres títulos de Premier League que levantó con el Chelsea.

José Mourinho en división de opiniones con el cuarto árbitro / EFE

Los daños colaterales de Al-Rumayyan

José Mourinho entrena actualmente a una Roma que tiene situada en la cuarta posición de la clasificación de la liga italiana. Sin embargo, eso al presidente Yasir Al-Rumayyan y a los otros mandatarios del Newcastle les da igual. Los multimillonarios árabes pretenden pagar los 10 millones necesarios para librarse de su actual entrenador y pagarán la cantidad necesaria para hacerse con el entrenador que consideren oportuno.

En este caso, José Mourinho es el escogido para sentarse en el banquillo de St. James Park, pero de la misma manera pasará con el resto de nombres de la lista de deseos del Newcastle, ya que ningún equipo será capaz de competir económicamente contra estos nuevos gigantes.

 

Imagen principal: Yasir Al-Rumayyan, presidente del Newcastle / EFE