Uno de los nombres que ha resonado EN CAN Barça por la trascendencia que recibió durante el último mercado estival es el de Marc Cucurella. El lateral formado en la Masia protagonizó uno de los traspasos más elevados tratándose de un lateral izquierdo, cambiando el Brighton por el Chelsea a cambio de 65,3 millones de euros.
Durante el verano de 2020, el FC Barcelona, en ese entonces a las órdenes de Ronald Koeman, se lo sacó de encima, haciendo definitiva su cesión al Getafe por 11,8 millones de euros. No obstante, el buen papel del jugador en su etapa como 'azulón' y, sobre todo, su brillante temporada de debut en la Premier League con la camiseta del Brighton lo han llevado hasta donde está hoy.
Marc Cucurella, víctima de la espiral de negatividad del Chelsea
El Chelsea hizo en el futbolista de Alella una de sus multimillonarias inversiones, pero la desastrosa temporada de la entidad blue y la espiral de negatividad que lo ha rodeado desde ya los meses del pasado otoño también ha afectado a Cucurella.
Tanto es así, que si durante el último mercado estival su valor de mercado era de 55 millones de euros, a día de hoy este habría disminuido hasta los 40 millones. Y es que Cucurella, que en lugar de carrilero, ha actuado como central durante gran parte de la temporada, ha sido uno de los señalados de la fragilidad defensiva del equipo que Frank Lampard ha dirigido durante este curso.
El Newcastle piensa en Cucurella
Son tales las dudas que ha generado el futbolista catalán de 24 años, que según asegura el medio británico The Mirror, el nuevo entrenador blue, Mauricio Pochettino, estaría dispuesto a aceptar su salida ante el interés que ha presentado el Newcastle United para ficharlo.
Y es que la entidad presidida por Mohamed Bin Salmán, a base de talonario y de buena planificación deportiva, dispone de una plaza para la próxima edición de la Champions League y se ha convertido en un destino, no solamente exótico por su capacidad financiera, sino por su prometedor proyecto deportivo. De hecho, la mencionada fuente informa de que los Magpies podrían incluso conseguir sellar el fichaje de Cucurella por 35 millones de euros, una cifra notoriamente inferior a la que el Chelsea pagó por él ahora hace un año que lo convertiría en un gran negocio para el Newcastle.