El Barça afronta un mercado de traspasos en el que la dirección deportiva deberá hacer un gran trabajo con el objetivo de cuadrar las cuentas. Por ello, Deco ha colgado el cartel de transferibles a toda la plantilla y no hay prácticamente ningún intocable dentro del vestuario blaugrana. De hecho, uno de los futbolistas que más está entrando en movimientos de trueque y siendo ofrecido es Ferran Torres.
A pesar de que el extremo de 24 años ha sido constante en su rendimiento desde su llegada al Barça y es un fijo en las convocatorias de la Selección Española, parece que no acaba de convencer y siempre ha estado en un segundo plano. Ahora, a sabiendas de las necesidades económicas de los culés, el Newcastle ha enviado una oferta ridícula por el jugador valenciano que desde Can Barça han visto como una tomadura de pelo.
Ferran Torres ha acabado la temporada como el segundo máximo goleador culé
A pesar de que Ferran Torres no sea uno de los jugadores que, a priori, alguien vaya a mencionar como los que más brilla del Barça, la realidad es que sus cifras hablan por sí solas. Con sus 11 goles y sus 4 asistencias, el de Foios es el segundo máximo goleador culé en LaLiga esta temporada, solo por detrás de Lewandowski, mientras que en Champions League, nadie marcó más tantos que él.
Pese a su rendimiento constante, parece que nunca se ha ganado el favor de la prensa desde que llegase al club en enero de 2022. Sin embargo, sobre el césped convence a quien tiene que convencer: Xavi apostó por él y ahora Flick parece que encuentra en el '7' blaugrana dos cualidades que gustan mucho al alemán. Tanto su potencia física como su capacidad para dibujar constantes diagonales a la espalda de la defensa son dos virtudes que pueden servirle para seguir vistiendo la camiseta del Barça.
El Newcastle ha ofrecido 15 millones por Ferran Torres
Desde que en 2021 Mohamed bin Salmán aterrizase en St. James' Park y asumiese las riendas del Newcastle gracias al fondo soberano saudí Public Investment Fund, el club pasó a ser el más rico del mundo, superando por mucho a PSG o Manchester City. Sin embargo, su política de fichajes ha sido más conservadora y ligada al desarrollo deportivo, por ello ahora los magpies han hecho llegar al Barça una oferta de tan solo 15 millones fijos, más 5 en variables por Ferran.
Teniendo en cuenta sus 24 años y su contrato hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros, venderlo sería una de las peores decisiones del siglo. De momento, el jugador culé está tasado en 30 millones de euros, según el portal web Transfermarkt, y los blaugranas pagaron por él 55 millones más 10 en variables hace apenas dos años y medio. Teniendo en cuenta todo esto, está claro que la oferta del Newcastle de Bin Salman es una tomadura de pelo. Es cierto que el Barça no pasa por su mejor momento económico, pero en el club blaugrana tampoco están dispuestos a vender a cualquier coste.