Que Josep Maria Bartomeu no hizo una buena gestión en el Barça se demuestra cada día que pasa. Ni que él quiera decir e insistir en afirmar lo contrario. Y que tomó muchas decisiones erróneas cuando era presidente también es evidente.

Adama Traoré, otro error de Josep Maria Bartomeu

Y uno de estos errores importantes a nivel deportivo, que no tiene nada que ver con malgastar dinero al comprar jugadores y pagar sobrecostes inexplicables, es por culpa de una venta. Con la presidencia legítima reciente de Bartomeu después de imponerse en las elecciones en el verano del 2015, se produjo un movimiento importante con una de las jóvenes promesas de la Masia.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El Aston Villa pescó en el Barça una de las mayores perlas de los últimos años: Adama Traoré. El joven extremo de L'Hospitalet, hizo las maletas hacia el Aston Villa a cambio de 10 millones de euros. Un paso fulgurante de una temporada por el Villa Park sirvió para que el Middlesbrough le fichara y, posteriormente, en el 2018, fuera a parar al Wolverhampton. Y en los Wolves ha acabado de explotar.

Potente, físico y con mucha calidad individual, Adama se ha convertido con el paso del tiempo y con 25 años en uno de los extremos más deseados de la Premier League. Un futbolista muy fuerte y muy rápido que ha llamado la atención de los grandes clubs de Europa. Y ahora se confirma que Bartomeu se equivocó dejándolo marcharse.

Adama Traoré jugando con el Barça / @ChampionsLeague

El Newcastle se interesa por Adama Traoré

Pero es que Adama ahora es uno de los nombres que suena para aterrizar en el nuevo rico de Europa. Según apunta la prensa inglesa en las últimas semanas, dentro de revolución del Newcastle United después de la compra del club por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, aparece el jugador catalán.

El Newcastle, propiedad de Mohammed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí, está buscando futbolistas de calidad para relanzar a su nuevo club. Buscando jugadores para las posiciones de extremo tiene varios nombres en la lista, como son Vinícius Júnior, Ousmane Dembélé... y ahora Adama Traoré.

Adama jugando en un partido entre los Wolves y el Espanyol / EFE

Así pues, si el Barça quería ver cómo se producía el retorno de Adama Traoré al Camp Nou, ahora le ha salido otro pretendiente de mucho nivel. Y también añadiendo el interés del Liverpool por Adama, parece que el futuro del extremo de L'Hospitalet se convertirá en una subasta.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu hablando en una rueda de prensa del Barça / EFE