Una de las peticiones de Carlo Ancelotti para reforzar al Real Madrid era Kvicha Kvaratskhelia, un nombre que había colocado sobre la mesa como alternativa al fichaje de Kylian Mbappé. Después de la sensacional campaña que realizó en las filas del SSC Napoli, siendo una de las grandes revelaciones del año en el fútbol europeo, se coló en la agenda de Florentino Pérez, así como en la del Manchester United, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain.
Pero en el Santiago Bernabéu han optado por olvidarse de él para centrarse única y exclusivamente en la llegada del astro francés, que está más cerca que nunca. Todos los esfuerzos estarán dirigidos en conseguir la incorporación del campeón del Mundial de Rusia, y han dejado aparcadas el resto de opciones para el ataque. De modo que no harán ningún intento por intentar firmar al internacional georgiano, por mucho que sea un futbolista que convenza a todos.
Desde el Estadio Diego Armando Maradona han asegurado que es intransferible y que no se marchará a ninguna parte, sin embargo, la realidad es muy distinta. Y es que el Newcastle United está dispuesto a hacer una inversión estratosférica para llevárselo, y esto ha hecho dudar al extremo de 22 años y al equipo italiano, que puede acabar traspasándolo. Porque la posibilidad de probar suerte en la Premier League parece seducirle mucho.
Además de un proyecto muy ambicioso, Mohammed Bin Salmán le garantiza un sueldo realmente superior al que percibe ahora mismo. Y pone sobre la mesa 95 millones de euros para derribar la resistencia de los vigentes campeones del ‘Scudetto’, una propuesta muy difícil de rechazar. Kvaratskhelia podría seguir participando en la Champions League en caso de trasladarse al combinado ‘magkpie’, y militar en una liga mucho más mediática.
El Madrid no hará ningún intento para impedir que el ex del Dinamo Tbilisi, del Rubin Kazan, del Dinamo Batumi y del Lokomotiv de Moscú se ponga a las órdenes de Eddie Howe. Florentino Pérez así lo ha decidido.
La dimisión de Luciano Spaletti, un factor clave en la decisión de Khvaratskhelia
Hay un factor crucial que se esconde en la postura de Khvarastkhelia, y es la dimisión de Luciano Spalleti, que renunció a su trabajo hace unas semanas. Fue el técnico que le brindó la confianza necesaria para explotar todo su potencial, y no le gustó nada ver el trato que recibió por parte de la directiva.
De esto se pretende aprovechar Bin Salmán.