El Newcastle United ha sido colocado en la subasta por diversos jugadores del Barça. Mohammed Bin Salmán intentó negociar con Joan Laporta por algunas estrellas de la plantilla, como, por ejemplo, Marc-André ter Stegen, aunque se negaron rotundamente a permitir su marcha. También probaron suerte con Raphinha Dias el pasado verano, aunque se encontraron con la negativa de Deco, que quería dar una nueva oportunidad al extremo, uno de sus protegidos.
Y ahora también han mostrado interés en Andreas Christensen o en Jules Koundé, si bien no han presentado ninguna oferta en firme. Pero hay un futbolista por el cual sí tienen intención de negociar con el director deportivo, y de hecho ya le han trasladado una primera propuesta, para conocer las exigencias que tienen. Hablamos de Ferran Torres, que está siendo una de las pocas noticias positivas que está dejando la presente campaña en el Camp Nou.
Comenzó siendo uno de los principales candidatos a hacer las maletas, pero en la pretemporada demostró un cambio de mentalidad, y finalmente convenció a Xavi Hernández para que le diera una reválida. Con la salida de Ousmane Dembélé y de Anssumane Fati estaba destinado a tener más protagonismo, y se ha erigido en una pieza muy importante en las alineaciones. Ha tenido actuaciones destacadas, y es el segundo máximo realizador del equipo.
Las 11 dianas y los cuatro pases de gol que ha acumulado entre todas las competiciones son unas estadísticas realmente buenas, y sin duda está realizando su mejor año desde que llegó al Barça. Pero esto no le ha servido para ser considerado como intransferible, y Laporta sigue estando dispuesto a estudiar las ofertas que lleguen por el ex del Valencia y del Manchester City, que puede ser uno de los elegidos para dejar dinero en las arcas.
No obstante, tampoco están dispuestos a regalar a Torres. Y los 30 millones de euros que tenían intención de ofrecer los ingleses no son suficiente para que Deco le abra las puertas al delantero de 23 años de edad.
El Barça tasa a Ferran en 50 ‘kilos’
Si los ‘magkpies’ quieren reclutar a Ferran, el Barça ya ha advertido de que como mínimo serán necesarios unos 50 ‘kilos’ para que se sienten a discutir. Es prácticamente la misma cantidad que pagaron hace poco más de dos años para que pudiera regresar a La Liga EA Sports.
¿Aceptará estas pretensiones Bin Salmán o estudiará otras alternativas?