La vuelta de Neymar al Santos es mucho más que un cierre de círculo. El astro brasileño ha tocado fondo con un paso por el Al-Hilal para el olvido, pero volver a sus orígenes está lejos de ser las últimas líneas de su legado. Según informa el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, Neymar sueña con volver al Barça.

Así pues, el objetivo de su cesión en el club que lo vio debutar no es solo reencontrarse con su gente y volver a sentirse futbolista, sino que, más bien, Neymar busca reencontrarse a sí mismo y a su mejor versión para volver al fútbol europeo y, más concretamente, al conjunto blaugrana.

Neymar Barça PSG Champions EFE
Neymar, celebrando un gol con la camiseta del Barça durante un partido de Champions / Foto: EFE

Neymar y el Mundial 2026

Neymar, a sus 33 años recién cumplidos, tiene el claro objetivo en su carrera de volver a liderar a la selección de Brasil durante el Mundial 2026. En ese entonces, el astro brasileño tendría 34 años y, en los sueños que proyecta, estaría jugando de nuevo a su mejor nivel vistiendo perteneciendo al Barça.

Para hacerlo, sin embargo, tiene que abordar los 6 meses que le restan de cesión en el Santos como la oportunidad de su vida, y es que, aunque no deja de ser un emotivo movimiento de mercado el de regresar a la que es su casa, Neymar pretendería dar un paso atrás volviendo al fútbol brasileño para dar dos adelante. De esta manera, Neymar no solo volvería a optar a regresar a la capital catalana, sino que alcanzaría el objetivo de volver a ser la cara de una canarinha absenta de referentes desde la perdición del 'príncipe'.

El ala izquierda del Barça, un filón al que se aferra Neymar como a un clavo ardiendo

Y mientras que Neymar está sumido en una misión y en una deuda consigo mismo, en Barcelona, a la máquina perfectamente engrasada que ha construido Hansi Flick le falta un extremo izquierdo. La profundidad en el conjunto culé la aportan los laterales y un Lamine Yamal del que los culés han demostrado tener dependencia.

Cuando la perla de Rocafonda no ha jugado, el Barça ha caído en la previsibilidad y en la falta de imaginación. Neymar, precisamente, representa lo contrario que estos dos factores. Además, el hecho de que el máximo goleador de la historia de Brasil sea el reconocido ídolo de Lamine Yamal no deja de remar en favor de un retorno que sería poético, mediático y polémico a partes iguales.