Neymar Junior puede volver a ser protagonista próximamente. Durante el año pasado ya se habló mucho de su futuro, debido a que no entraba en los planes de Luis Enrique, y lo echó nada más poner un pie en el Paris Saint-Germain. Una noticia sorprendente, si consideramos que fue el técnico que consiguió sacar su mejor versión, cuando coincidieron en las filas del Barça. Pero hizo una limpieza profunda, y le obligó a cambiar de aires.
Así que siguió el ejemplo de sus compañeros Sergio Ramos, Leo Messi o Marco Verratti, y dejó el Parque de los Príncipes. Fue vinculado a entidades top como el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Arsenal, y también se especuló con un regreso al Camp Nou. Pero optó por acabar en Arabia Saudí, un destino muy atractivo que le permitía cobrar aún más dinero, y alejarse de la presión mediática.
Y fue otra de las estrellas que recaló en la Saudi Pro League, como también hicieron Sadio Mané, Aymeric Laporte, Kalidou Koulibaly, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Gabri Veiga o Franck Kessié. Pero la suerte no ha acompañado al astro brasileño, quien ya generó polémicas en sus primeros días como futbolista del Al-Hilal. Tardó más de lo esperado en debutar por culpa de sus problemas físicos, y para colmo, se lesionó de gravedad al empezar la temporada.
En un partido con la selección nacional de su país, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y aún no tiene fecha para reaparecer. Es muy probable que no pueda jugar más esta campaña, y que tampoco llegue a tiempo para la Copa América. Y las últimas fotos que se han visto de ‘Ney’ reflejan que no ha cuidado su alimentación, y que ya no tiene motivación en el aspecto deportivo. No sería sorprendente que decidiera retirarse pronto, considerando que ya tiene 32 años.
Pero en caso de colgar las botas, no desea hacerlo en el continente asiático. Y forzaría para regresar al equipo donde se dio a conocer mundialmente, y en el cual ingresó siendo un niño, es decir, el Santos.
Neymar haría un esfuerzo económico para poder volver al Santos
De momento, el plan de Neymar es recuperarse de la mejor manera posible, y seguir otra campaña en el Al-Hilal, para cumplir el contrato que tiene firmado, y que se extiende hasta 2025. Y en ese momento, optaría por volver al Santos, haciendo un esfuerzo económico, y pasando a cobrar un salario ínfimo en comparación con el que tiene ahora mismo, de 160 millones de euros netos al año.
Pero deberá de cruzar los dedos para que el conjunto de Sao Paulo consiga el ascenso y vuelva a la élite, después de descender por primera vez en la historia a segunda división.