Neymar Junior ha sido noticia en las últimas semanas por su aspecto claramente desmejorado. Es evidente que ya no tiene motivación en el mundo del fútbol, y será recordado como uno de los jugadores con más talento desaprovechado de la historia, pues fácilmente podría haber conquistado todos los trofeos individuales. Si alguien todavía tenía esperanzas con el astro brasileño, se acabaron por completo el pasado verano, cuando decidió abandonar Europa.
Luis Enrique, sorprendentemente, le comunicó que no contaba con él para su nuevo proyecto en el Paris Saint-Germain, y se vio obligado a hacer las maletas. Pero en lugar de recalar en otro equipo de primer nivel, sucumbió a los encantos de la Saudi Pro League, donde le ofrecían un salario desorbitado, que le coloca como uno de los deportistas mejor pagados de la historia. No obstante, la suerte tampoco le ha acompañado en el Al-Hilal.
Aterrizó con problemas físicos, que retrasaron su debut, y solamente unas semanas más tarde de ser presentado, sufrió una nueva lesión grave en su carrera, probablemente, la que más. Porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en un partido con la selección ‘canarinha’, y todavía está recuperándose. No se espera que regrese antes de finales de año, y por lo tanto, se perderá la Copa América, y los Juegos Olímpicos, donde podía competir de nuevo.
Pero Neymar ahora mismo solo se centra en regresar a los terrenos de juego en plena forma, y que se agote su contrato cuanto antes en Arabia Saudí. Afortunadamente, solo firmó hasta 2025, es decir, que el próximo año será agente libre. En ese momento tendrá 33 años, y podría considerar una retirada, aunque su entorno asegura que aún no tiene intención de colgar las botas. Y es que está convencido de que desea vivir una segunda etapa en el club donde se dio a conocer mundialmente.
Siempre ha afirmado que su deseo es volver al Santos, y tiene previsto hacerlo en 12 meses. Aunque primero se tienen que cumplir una serie de condiciones.
Neymar solo llegará al Santos si consiguen el ascenso
Porque ‘Ney’ solo se plantea llegar al Santos si compiten en la máxima categoría del fútbol brasileño, así que primero necesitarán conseguir el ascenso, después de que descendieran por primera vez en su historia hace unos meses.
No se puede discutir que el regreso del hijo pródigo tendría un impacto brutal en el ámbito deportivo y económico.