El Paris Saint-Germain no convence. A pesar de ser considerado uno de los mejores clubs de Europa, también son irregulares y no acaba de ser la apisonadora que todo el mundo esperaba. Ni con el efecto Leo Messi, que sólo ha podido marcar un gol desde su llegada a París.

Neymar provoca el malestar del PSG

Parece que más que alegrías, lo que sí hay en el PSG son problemas. En las últimas semanas se ha escenificado una ruptura entre Neymar Jr, el gran señalado, y Kylian Mbappé, que prefirió quedarse en la capital francesa en vez de marcharse al Real Madrid.

Neymar PSG EFE

Neymar durante un partido del PSG / EFE

Pero eso no ha sido todo. Desde el diario francés L'Équipe se ha puesto en duda el estado de forma de Neymar. Está gordo, fuera de ritmo y ya no es lo que era. Estas son algunas de las afirmaciones que se han oído últimamente en Francia. Y esto preocupa mucho los máximos dirigentes del PSG, más concretamente al presidente Nasser Al-Khelaïfi.

También piensan que Neymar no está llevando una vida privada muy ejemplar. Y apuntaban que el brasileño había vuelto de las vacaciones fuera de forma y más rebelde de lo que era habitual en él. Y aquí no se acaba todo, ya que han vuelto los rumores que dicen que han revivido sus salidas nocturnas.

Neymar Messi calentamiento EFE

Neymar Jr calentando al lado de Leo Messi / EFE

Al-Khelaïfi se plantea la venta de Neymar

Por estos motivos, el presidente Al-Khelaïfi se plantea dejarle marchar. Y desde la cúpula directiva parisina creen que entre Leo Messi, su clan dentro del vestuario y el también argentino Mauricio Pochettino, el entrenador, están ocultando las prácticas poco profesionales de Neymar.

Precisamente, esta actitud indigna a Mbappé, la tercera gran estrella del PSG. Y es que Al-Khelaïfi ya se empieza a plantear si valdría la pena ofrecerle lo que le pide Mbappé para renovar y que de esta manera se esfume el sueño del Real Madrid. La clave de todo también sería quedarse con Messi. Y el nuevo objetivo sería que Neymar hiciera las maletas.

mbappe neymar champions psg efe

Neymar Jr y Kylian Mbappé celebrando un gol del PSG / EFE

Y en caso que próximamente llegara una buena oferta por Neymar, desde el PSG no dirían en ningún caso que 'no'. Neymar se ha relajado, no está en forma y desde el club francés ya no le ven como uno intocable. Muchos dentro del club piensan que el futuro del PSG pasa por centrarse en Messi y Mbappé.

A pesar de parecer que todo va bien, en el PSG también hay problemas. Aparte del Barça y del Real Madrid, los otros grandes clubs de Europa tienen sus propios conflictos.

 

Imagen principal: Neymar Jr resoplando durante un partido del PSG / EFE