Neymar no es feliz en París. El jugador brasileño se marchó al PSG hace dos temporadas para convertirse en el mejor futbolista del mundo, pero muy pronto descubrió que lejos del Camp Nou hace muy frío.
Este jueves El Mundo ha publicado que el delantero se ha puesto en contacto con la directiva del Barça en cinco ocasiones en los últimos meses para pedir que lo vuelvan a fichar. Según informa el medio, el padre del jugador habría llamado personalmente al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, para suplicar que su hijo pueda volver a can Barça.
El mensaje de padre e hijo, según se explica, es de arrepentimiento total: "Se equivocó fichando por el PSG, está decepcionado y muy arrepentido", dicen.
Un cruce de demandas, el gran impedimento
Su hipotético retorno al Barça, sin embargo, no será fácil. El primer paso para que el fichaje se pueda plantear es que el padre retire la demanda millonaria contra el Barça por la prima de renovación de su hijo. Según la misma fuente, Bartomeu no se planteará la operación si sigue el litigio por el cual Neymar reclama una prima de 63 millones de euros.
Aunque el brasileño cobró la mitad de esta prima, el Barça se negó a pagar la segunda parte al considerar que el jugador había incumplido su contrato al fichar por el PSG. El club blaugrana, además, respondió demandando al jugador para percibir la totalidad de la cláusula en cuestión, a los cuales había que sumar nueve millones de euros en concepto de daños y prejuicios.
La respuesta de O'Pai, según El Mundo, ha sido clara: "La reclamación judicial va por otra parte". La operación, pues, parece que permanecerá estancada, al menos hasta que el juicio laboral tenga lugar el próximo 31 de enero.