Neymar Júnior no jugará el martes que viene el Barça-PSG correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El astro brasileño, titular este miércoles en el Caen-PSG de la Copa de Francia, tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas, una lesión que encendió todas las alarmas, con informaciones contradictorias sobre la posible participación del brasileño en el partido del Camp Nou.

Todo quedaba pendiente a las pruebas médicas de este jueves, que finalmente han revelado que Neymar sufre una rotura de grado II en el aductor de la pierna izquierda que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego 4 semanas. Neymar, pues, no solo es baja segura para el Barça-PSG, sino que también es duda para la vuelta de París, ya que el partido, previsto para el 10 de marzo, se celebrará justo 4 semanas después de la lesión, el día en el que terminaría el tiempo de recuperación.  

Neymar lesionado Mbappe PSG EFE

Neymar, siendo consolado por Mbappé / EFE

Tercera baja de Neymar en los octavos de la Champions

Esta no será la primera vez que Neymar se perderá una eliminatoria de la Champions por una inoportuna lesión. El brasileño, de hecho, parece gafado en esta competición desde su aterrizaje en París. En su primera temporada en el Parque de los Príncipes, Neymar se perdió la vuelta de los octavos de final, contra el Real Madrid, y una campaña después no pudo participar ni en la ida ni en la vuelta de la misma fase, en la que el Manchester United eliminó al París Saint-Germain. 

Parecía que el gafe había terminado después de que la temporada pasada Neymar pudiera disputar todos los partidos eliminatorios, hasta la final que el PSG perdió contra el Bayern de Múnich, pero en esta edición ha vuelto la pesadilla. 

El desgarrador mensaje de Neymar tras conocer la noticia

“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo siendo golpeado constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo... me entristece mucho. Me entristece mucho tener que escuchar a un jugador, entrenador, comentarista decir “realmente merece ser golpeado”, “se cae”, “llorón”, “niño mimado”... Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”, ha escrito Neymar en su cuenta de Instagram.

Neymar se une a la baja de Di Maria

La sensible baja de Neymar se une a la de Ángel Di Maria, que el pasado fin de semana también se despidió del partido del Camp Nou al caer lesionado."No podrá estar contra el Barcelona, el club ya comunicará los pasos que tendrá que seguir. Trataremos de sacar a cualquier partido el mejor equipo, que esté al 100% en todas las posiciones. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla larga", admitió Pochettino tras conocer la lesión del jugador argentino.

 

Imagen principal: Neymar, después de lesionarse en el Caen-PSG de la Copa de Francia / EFE