Neymar Jr quiere marcharse del PSG sea como sea y uno de sus destinos favoritos es volver al Barça. La operación, sin embargo, es más que complicada por el elevado precio y por las muchas guerras abiertas que hay entre el jugador y el club.

Sin embargo, el vestuario blaugrana vería con buenos ojos el retorno de Ney, que fue uno de los protagonistas en la última Champions del Barça. Pero tal como explica Mundo Deportivo, el futbolista tendría que cumplir una serie de requisitos indispensables para que el fichaje pueda ser una realidad.

EFE

Las cuatro condiciones por el fichaje de Neymar

El primer paso de todos es la negociación entre el Barça y el PSG. Actualmente el club parisino continúa hermético y todavía no se ha puesto a negociar su marcha. Parece ser que Neymar tendría la opción de marcharse de París, pero el Barça le pide como primera condición que fuerce al PSG para que esté dispuesto a negociar.

Una vez esté la negociación en marcha, para hacerse efectivo el fichaje al club blaugrana, el Barça le reclamará a Neymar que pida disculpas públicamente por su inesperada marcha ahora hace dos temporadas. Principalmente el Barça querría que el brasileño pidiera el perdón sobre todo a la afición.

Otra de las condiciones sería el final del asunto judicial que hay entre el club y el jugador. El Barça y Neymar tienen un pleito abierto en el cual el futbolista le reclama 26 millones de euros al club blaugrana por una prima de renovación no pagada. El Barça pediría que Neymar retirara la demanda antes del fichaje.

Y finalmente otro aspecto económico sería clave. Su fichaje rondaría los 200 millones de euros, por lo tanto, el Barça haría un gran gasto económico en su contratación. Y por este motivo la última exigencia del Barça sería que Neymar estuviera dispuesto a rebajarse la ficha. Mundo Deportivo apunta que de los 36 millones netos que cobra por temporada en el PSG tendría que bajar a los 22 que cobraba cuando se marchó del Barça.