Neymar Junior también ha tomado la decisión de abandonar el Paris Saint-Germain. Quiere seguir los pasos de su mejor amigo en el vestuario, Leo Messi, y ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que le abra las puertas de salida. No está dispuesto a seguir otra temporada más en un proyecto que no deja de acumular fracasos año tras año en la Champions League, y además no se siente lo suficientemente valorado por parte de la afición, de la directiva ni del cuerpo técnico.
Las críticas y los insultos que el astro brasileño ha tenido que soportar en las últimas campañas han sido constantes, y mucha gente duda de su compromiso. Porque los problemas de lesiones que ha tenido han acabado con la paciencia de todos, y esto ha provocado que en el Parque de los Príncipes consideren seriamente la idea de prescindir del ‘10’. Y tampoco ayuda en absoluto la pésima relación que tiene con Kylian Mbappé.
No se soportan, y ambos pelean por ser la principal figura del club, una cosa que ha generado un clima de tensión brutal entre ellos. El conjunto dirigido por Christophe Galtier, lejos de poner dificultades a la salida del ex del Barça y del Santos, estudiará las propuestas que lleguen. Eso sí, tampoco lo regalarán, ya que aún a día de hoy es considerado como uno de los mejores delanteros del planeta, siempre y cuando está disponible.
Asumen que es imposible recuperar los 222 millones de euros que tuvieron que pagar en 2017, pero no se conformarán con percibir menos de 60. Es el precio que el PSG ha colocado a ‘Ney’, quien ha sido ofrecido a Bayern de Múnich, Real Madrid o Manchester City, aunque todos ellos han rechazado esta opción. En cambio, hay otro equipo ‘top’ de la Premier League que sí parece estar dispuesto a lanzarse a por la compra del extremo de 31 años.
Se trata del Manchester United, que busca a una nueva estrella para reforzar la parcela ofensiva, y puede pagar sin problemas el coste de la operación.
Erik Ten Hag elige a Neymar como el nuevo ‘7’
El principal valedor de Neymar es Erik Ten Hag, que está totalmente convencido de que puede ser un fantástico refuerzo. Cree que en Old Trafford podría recuperar su mejor versión, y le ha reservado el dorsal ‘7’ que Cristiano Ronaldo dejó libre cuando firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí en el mes de enero.
Al-Khelaïfi espera la primera propuesta formal para negociar su marcha del PSG.