El Barça ha respondido con contundencia a través de un comunicado a la decisión del Comité de Competición con respecto a los incidentes producidos en el campo del València. El club blaugrana considera "totalmente reprobable y abusivo" un comentario de la RFEF en que se acusaba a los jugadores del Barça de tener una comportamiento poco adecuado en el transcurso de un partido de fútbol.

Desde el club se explica que "el Comité convierte en culpables a las víctimas" después de haberse producido desde la grada un comportamiento claramente condenable. Además, el Barça asegura que la RFEF "obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen" que "soportar".

El club blaugrana considera también que las valoraciones por parte del Comité son injustas y se tendrían que limitar a hacer cumplir las normas vigentes. "El FC Barcelona exige a todos los estamentos implicados la responsabilidad y la imparcialidad necesarias para garantizar el fair play y el buen ambiente que tiene que presidir la que quiere ser la mejor Liga del mundo", acaba el comunicado.