El PSG ganó al Amiens por 0-2 y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga de Francia. Neymar abrió el marcador con un gol de penalti y Rabiot selló el triunfo de los parisinos con un gol en los últimos diez minutos.
Que Neymar marque con el PSG no es novedad, pero el brasileño es capaz de seguir sorprendiendo a la afición y a los medios de comunicación con otros recursos. Esta vez, su celebración centró la atención de todas las cámaras del Estadio de la Licorne, en Amiens. Neymar celebró el gol de penalti quitándose la bota derecha y poniéndosela en la frente, imitando a un malabarista.
La celebración ha causado polémica entre los medios, que lo acusan de promocionar a Nike, marca que lo patrocina y que queda claramente a la vista. Neymar aguantó la bota en aquella posición durante un buen rato para asegurarse de que las cámaras conseguían la instantánea. Este hecho ha conseguido que muchas voces en Francia señalaran al delantero brasileño por volver a hacer publicidad encubierta de la marca durante un partido de fútbol.
No es la primera vez que el jugador del PSG utiliza trucos escondidos para hacer que las cámaras se centren en su calzado. Cuando estaba en el Barça, era bastante habitual ver a Neymar cambiarse de botas cuando el partido pasaba por su lado. Esta maniobra conseguía que los focos estuvieran pendientes de sus pies, y por lo tanto, las botas se convertían en protagonistas. Una publicidad de gran impacto. Y gratuita.
La defensa de Neymar
A pesar de las acusaciones de hacer publicidad encubierta, Neymar, mediante las redes sociales, se ha defendido explicando que la celebración no era más que una dedicatoria entre amigos. El brasileño adjuntó diferentes fotografías para justificarse.
En una se le ve a él con la bota en la cabeza y en las siguientes aparece su amigo con un vaso de tubo en la frente mientras hace un gesto con las manos. El brasileño aprovechó la ocasión para felicitar a su amigo a través de Instagram: "Quien conoce a Celso Moraes sabe el porqué de mi celebración y quien no lo conoce irá por el camino equivocado. Felicidades hermano, estamos juntos".
El gesto es idéntico y quedan pocas dudas de que Neymar quisiera acordarse de su amigo después de marcar el 0-1. Aun así, su marca vuelve a salir beneficiada. Un 2x1 en toda regla.