El PSG es uno de los equipos con más poder de todo el mundo. Económicamente, los parisinos pueden intentar cualquier tipo de operación, aunque de momento no han sido capaces de ganar la Champions League, su principal objetivo. Con el parón de la liga francesa por el Mundial de Qatar, las oficinas del PSG trabajarán día y noche para seguir mejorando su equipo, cerrando operaciones que otros clubs no se podrían ni plantear.

Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club francés y Luis Campos, director deportivo, están atentos al constante movimiento del mercatto, para intentar confeccionar una plantilla formada por grandes estrellas que lideran un proyecto que solo les da éxito a nivel nacional. Líder de la Ligue 1, el PSG se queda sin efectivos durante un mes, ya que la gran mayoría disputarán el Mundial, pero mientras tanto, se cuece una operación millonaria en la cual Neymar puede ser clave.

Neymar puede ser la clave de una operación del PSG en el mercado de invierno / Foto: EFE

El PSG más brasileño que nunca

Desde el portal Fichajes.net aseguran que Richarlison, delantero del Tottenham, es uno de los principales objetivos para reforzar el ataque del PSG. A cambio de 70 millones de euros, el brasileño llegó en Londres este verano y, según la citada fuente, Neymar está ejerciendo de intermediario para que puedan compartir vestuario de aquí poco. Sin embargo, la operación no será nada barata para el PSG, porque los spurs no se querrán deshacer de un jugador, por el cual han hecho una fuerte inversión, por cuatro duros.

Tanto Neymar como Richarlison están a la lista de convocados del Brasil para disputar el Mundial de Qatar, una competición que los brasileños siempre viven con mucha intensidad y, es el equipo que ha conseguido el trofeo más veces. Los dos futbolistas pasarán a ser compañeros de equipo durante un mes, y el PSG hará lo posible para que lo sigan siendo en un futuro próximo.

Richarlison, jugador del Tottenham Hotspur / Foto: EFE

Ndicka y Milinkovic-Savic, otros deseos del PSG

Richarlison es un deseo de Al-Khelaïfi y la dirección deportiva del PSG para la próxima ventana de fichajes, pero el club francés también quiere reforzar la línea defensiva y el medio del campo. Por este motivo, Ndicka, central del Eintracht de Frankfurt y Milinkovic-Savic, futbolista de la Lazio, también están en la agenda de los parisinos, según Fichajes.net.

En verano, el PSG se gastó 147'5 millones en fichajes, pero no tiene bastante y quiere ser protagonista en enero y seguir gastando dinero. Precisamente también se había hablado de que Neymar podría abandonar el club para liberar masa salarial, pero el brasileño puede ser clave en esta oferta que los parisinos harán al Tottenham para Richarlison.