Hace tiempo que Florentino Pérez puso en práctica su política de fichajes que consiste en contratar jugadores jóvenes para que exploten en el Real Madrid. Una hoja de ruta que en realidad tiene dos objetivos. Conseguir jugadores a bajo precio que triunfen en el Santiago Bernabéu o que sirvan para enriquecer las arcas del club e forma de venta psterior. Y lo cierto es que el plan le está saliendo a la perfección.

Así lo demuestra la trayectoria de Vinícius Jr. El futbolista tuvo un inicio renqueante. Zinedine Zidane no terminó de confiar en el brasileño. Y la presencia de otras estrellas no le dejaron evolucionar su potencial. Pero en las últimas dos temporadas se ha destapado. Es un fijo en los planes de Carlo Ancelotti y también en los de Tite en la Selección Brasileña. Vini es titular indiscutible.

Rodrygo Goes se beneficia de la lesión de Neymar

Pero el ex del Flamengo no es el único jugador joven fichado dentro de esta estrategia que está dando alegrías al Real Madrid. Rodrygo Goes no se queda atrás.

El delantero carioca consiguió destacar el año pasado. Mientras que este curso se ha convertido en un habitual en el Real Madrid. Lo juega todo, ya sea de titular o desde el banquillo.  Y sus buenas actuaciones le han llevado a formar parte del combinado brasileño en el Mundial de Qatar 2022. Una competición en la que ciertamente no iba a tener mucho protagonismo. Se postulaba como el plan B de Tite para revolucionar partidos y dar descanso a otros pesos pesados.

Galáctico inesperado en el Real Madrid

Sin embargo, la lesión de Neymar en el partido contra Serbia es motivo de alegría para el jugador del Real Madrid. La baja del jugador del Paris Saint-Germain le viene de lujo a Rodrygo. Porque parece muy difícil que Ney pueda volver a jugar en las poco más de dos semanas que quedan de Mundial por delante, lo que aventaja a Rodrygo para ser titular en los próximos encuentros. El delantero sudamericano se ha convertido en un hombre de peso en la ‘canarinha’. Su polivalencia le ha convertido en el comodín de Tite para suplir la baja de Neymar. Es mucho más versátil que Viniícius, Raphinha o Richarlison. Y ello le sitúa en una posición aventajada.

Neymar y Vinicius en el Brasil-Serbia / Foto: EFE - Ronald Wittek

Una alegría que también celebran en el Real Madrid. Porque tras este episodio la revalorización de Rodrygo se dispara. Si hace un año Transfermarkt lo tasaba en 40 millones de euros, ahora su valor de mercado se sitúa en 80 ‘kilos’. Una evolución que no solo da caché al jugador y al Real Madrid. Ahora es también un activo importante en el caso de necesitar meterlo en una venta. Florentino Pérez acaba de ganar un galáctico inesperado en la casa blanca.