El fútbol es agradecido y también desagradecido al mismo tiempo. Y quien ha pasado de ser querido a odiado en muy poco tiempo en el Barça ha sido Neymar Jr. El futbolista brasileño del Paris Saint-Germain ahora ha aparecido en un documental de Netflix para convertirse en protagonista y hacer confesiones inesperadas.
Neymar y su deseo de volver al Barça
"Cuando tomé la decisión de irme del PSG, no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado", reconoce sobre el interés de volver al Barça en el documental 'Neymar: el caos perfecto'. "Nunca tuve nada contra la afición del PSG, ni contra el propio club. Nunca fue eso. Al contrario. Estoy muy agradecido, estamos del mismo lado, defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar", añade.
Un Neymar sincero y con muchas ganas de hablar y de dejar las cosas claras. Igual que su padre, que confirma que "él quería dejar el PSG para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG de forma amistosa pero no funcionó".
El padre del futbolista brasileño también explicó, todavía en lo referente al Barça, que "Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi". Así ha querido desmentir aquella idea que se explicó que abandonó el Camp Nou para ganar el Balón de Oro. De momento, nada de nada.
La histórica remontada contra el PSG
Todavía en clave Barça también ha recordado uno de los momentos más álgidos de su carrera. Aparte de la Champions League conseguida en Berlín en el 2015, ha repasado el día de la histórica remontada al PSG. Seguramente ha sido uno de sus mejores partidos como futbolista, con dos goles decisivos y una asistencia vital. "Perdimos y pasaron tres semanas hata que jugamos la vuelta. La primera semana fue horrible porque estábamos enfadados. La semana del partido, la gente se puso las pilas. Supe que íbamos a pasar", explica.
"Teníamos todo en contra, pero teníamos fe", añade. Y en el momento del gol de Sergi Roberto, el del 6-1, explotó de alegría. "Sentí una sensación única de alergia y felicidad, fue uno de los mejores días de mi carrera, por eso me hice este tatuaje: 1% de suerte, 99% de fe," dice señalándose la pierna.
Neymar ha reconocido que querría haber vuelto al Barça. Ahora, sin embargo, la situación es bien diferente y Leo Messi, su mejor amigo de su etapa en Barcelona, juega a su lado en el PSG.