Neymar Jr está en un momento de su carrera que nadie sabe hacia donde irá. Después de irse por la puerta de atrás del PSG y de aterrizar en Arabia Saudí, una lesión grave en la rodilla lo dejó fuera de combate durante un año. Y hace unos días volvió a jugar con el Al-Hilal. Sin embargo, el delantero brasileño se volvió a lesionar y los rumores de una posible salida empiezan a ser protagonistas.

Más problemas para Neymar en Arabia Saudí

Neymar tiene 32 años, pero lleva unos cuantos llenos de lesiones, faltado de forma y con falta de competitividad, y no se parece nada a aquel gran jugador que maravilló en el Santos ni en el que se consolidó entre los mejores del mundo en el Barça. Una última larga lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda lo han llevado a replantearse muchas cosas, pero hace dos semanas volvió a sonreír cuando volvió a jugar un partido oficial.

Neymar Jr Al-Hilal / Foto: Al-Hilal FC
Neymar Jr jugando con el Al-Hilal / Foto: Al-Hilal FC

Un retorno amargo porque el pasado lunes contra el Esteghlal Tehran iraní en la cuarta jornada de la Champions League asiática entró al campo en el minuto 58 y se tuvo que marchar media hora después por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. Un quebradero de cabeza importante para el brasileño. ''Sentí como si fuera una rampa, pero muy fuerte. Haré exámenes y espero que no sea nada más", afirmó. Y pese a escudarse diciendo que "es normal que después de un año pase esto, los médicos ya me avisaron, por esto tengo que ir con cuidado y más minutos por jugar", nadie descarta que sea una manera de encubrir la falta de preparación a nivel personal y profesional.

Ahora bien, Neymar ya sabe que como no está inscrito en las competiciones nacionales, solo puede jugar la Champions asiática, y podría volver a competir el próximo 26 de noviembre. Pero ya veremos si llega a tiempo dependiendo de cómo esté de esta última lesión.

Neymar Malcom Al-Hilal / Foto: EFE
Neymar Jr riendo durante un partido del Al-Hilal / Foto: EFE

Adiós, Neymar; hola, Cristiano Ronaldo

Pero es que ahora desde Arabia Saudí apuntan que el Al-Hilal habría dicho basta y ya no estaría dispuesto a pasarle ningún capricho más a Neymar. Desde el canal 'Action Ma3 Waleed', el que emite la liga saudí, cuentan que el Al-Hilal estaría dispuesto a dejar ir a Neymar el próximo mes de enero. Y lo que consideran desde que el club saudí es que Neymar se ha convertido en una pérdida de dinero. Pagando 90 millones de euros por él en verano del 2023, firmó un contrato a razón de 100 millones por temporada hasta el 2025.

Por este motivo desde el Al-Hilal no contemplarían ni inscribir al brasileño para la liga saudí el próximo mes de enero, cosa que aceleraría su salida. Y ya tendrían en mente el fichaje de Cristiano Ronaldo como su sustituto. El portugués, de 39 años, que parece que no tiene ganas de dejar el fútbol, sigue marcando y siendo el líder del Al-Nassr.