El fútbol se mueve por el dinero y por los intereses, como también pasa cuando hay fichajes de por medio. Y dos de los clubs que se ven más afectados por esta lucha constante de poderes son el Real Madrid y el Barça. En los últimos años y a lo largo de la historia siempre han batallado por los mejores futbolistas, y ahora se conocen más detalles sobre la operación de Vinícius Júnior.

Vinícius y su fichaje por el Real Madrid

"¿Sabes que estuvo a punto de venir al Barça? Le ofrecieron el doble en el Real Madrid. Yo hablé con él personalmente antes de ir al Madrid y en la llamada el tío me reconoció que estaba hecho por el Barça. Estaba hecho. No me acuerdo cómo fue. Era para recibirlo en el vestuario. Estaba hecho ya. Llegó el Real Madrid en el último segundo y le ofreció todo". Esta contundente declaración la hizo hace unas semanas Gerard Piqué. Y claro, ahora Vinícius no viste de blaugrana, sino que lo hace de blanco y está triunfando en el Santiago Bernabéu.

Gerard Piqué y Vinícius Júnior discutiendo / EFE

El fichaje de Vinícius, sin embargo, todavía va más allá, y ahora se han sabido los motivos de este cambio de opinión. El mismo futbolista brasileño afirmó que "escogí el Madrid por proyecto delante del Barça". Y según reveló la SER, el agente de Vinícius, Federico Pena, traicionó a André Cury, entonces scouter del Barça en Brasil.

Se explicó que Vinícius era culé, pero su agente lo acabó convenciendo de que fichara por el club blanco porque tendría menos competencia. Era en el 2017 cuando se tomó esta decisión, y la idea era que se convirtiera en el relevo de Cristiano Ronaldo cuando se produjera su inevitable marcha del Real Madrid.

Vinícius Júnior jugando contra el Barça / EFE

El problema era Neymar

Pena mandó una serie de mensajes a Cury antes de tomar la decisión definitiva, que fue la de decantarse por el Real Madrid, pero el denominador común era que tenían a Neymar Jr como protagonista. "El jugador estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubs más grandes del mundo", afirmaba Pena. Además, añadía que "la oportunidad de que Vinicius tenga impacto pronto y rompa recuerdos en el Madrid es más real y concreta... en el Barça debemos esperar a que Messi baje en medio del campo y en su posición está Neymar...".

El Barça tenía a Vinícius atado, pero hubo un inesperado cambio de rumbo final. Y ahora triunfa en el Real Madrid. Quizás ya se entiende un poco este movimiento y esta fijación con Neymar, ya que hasta hace pocas semanas el actual crack del PSG temía a Vinícius y hasta lo había vetado para ser convocado con la selección de Brasil.

 

Imagen principal: Neymar Jr jugando un partido con el Barça / EFE