El posible retorno de Neymar se está convirtiendo en un fuego cruzado en el Barça. Ahora mismo, dentro del club hay una mezcla de intereses cruzados: económicos, deportivos, la imagen, la dignidad, la credibilidad... Toda esta situación está provocando tensión entre la junta directiva, que considera que la vuelta de una estrella mundial revalorizaría el club, y el cuerpo deportivo, que cree que un futbolista con la fama y los hábitos de Neymar desequilibraría un vestuario joven y con ganas de crecer.
Xavi dice 'no' a Neymar
Xavi Hernández está cerrado en banda. El técnico egarense no le ve sentido a recuperar a un jugador del pasado, que tiene una historia complicada con el Barça y fama de no cuidarse, en una etapa de reconstrucción del club. Ahora mismo, hay una plantilla llena de jóvenes de casa que buscan crecer y consolidarse en el primer nivel, y Xavi cree que Neymar podría ser una distracción o un impedimento en el vestuario. Además, cree que es más importante reforzar otras demarcaciones, como el lateral derecho. Joan Laporta, en cambio, cree que la llegada de un crack mundial sería excelente para la imagen del club y que, además, todavía tiene bastante talento para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.
Las conversaciones avanzan y la situación cambia minuto a minuto. De momento, el PSG no cuenta con Neymar y el brasileño está trabajando en rescindir su contrato con la entidad parisina. Además, el ingreso de la palanca en can Barça podría hacer posible el fichaje de Neymar, que está dispuesto a rebajarse el sueldo. Sin embargo, cuando ya parecía que el acuerdo estaba a la vuelta de la esquina, el delantero brasileño ha recibido una oferta de 100 millones de Arabia Saudí que ha paralizado la situación, según informa Fabrizio Romano. Ahora mismo, solo una llamada de Xavi podría desbloquear la operación.
Peligra el futuro de Ansu Fati
Además, hay otro aspecto importante a tener en cuenta, y es que la llegada de otro delantero generaría sobrepoblación en línea de ataque. Hoy por hoy, Robert Lewandowski y Raphinha son titulares indiscutibles, y el Barça cuenta con revulsivos como Ferran Torres, Ansu Fati, Abde, que ya ha sido inscrito a la Liga, y Lamine Yamal, que combinará el filial y la dinámica del primer equipo y podría disputar minutos. Si llegara Neymar, habría que cerrar la venta dolorosa de una de las perlas de la Masia que luchan por hacerse sitio en el once titular.
Ansu Fati sería el jugador que debería empezar a buscar nueva casa. Xavi, tal como demostró la temporada pasada, confía más en Ferran Torres y no puede garantizarle al '10' todos los minutos que él querría jugar. Además, en ningún momento se ha atrevido al hablar claro sobre su futuro: "Es un jugador que cuenta para el club en el presente y el futuro, pero todo está abierto y no se puede asegurar nada", declaró el técnico en rueda de prensa. Con la llegada de Neymar, habría todavía más competencia a la delantera y Ansu optaría por buscar un destino donde puedan garantizarle más minutos, con la única condición que sea un equipo 'top' en el ámbito europeo, como alguno de la parte alta de la Premier League.
La vuelta de Neymar está representando un pulso dentro del club. ¿Vale la pena invertir 55 millones en un jugador que ya traicionó los colores una vez y dejar perder una de las perlas de la Masia? El debate está servido, solo el tiempo lo dirá.