El Barça tiene muchos frentes abiertos después del desastre de Liverpool y de perder la Copa del Rey. Ernesto Valverde está en la cuerda floja y ya asedian nuevos entrenadores para tomar el relevo al banquillo blaugrana. Pero también hay preparados movimientos futbolísticos. El último caso es un intercambio entre el Barça y el PSG.
Según informa RAC1, el Barça empezaría a tener conversaciones para el retorno de Neymar Jr al Barça. Un negocio complicado y que aún está muy verde, pero que el conjunto blaugrana utilizaría a Ousmane Dembélé de moneda de cambio.
La operación sería la mejor manera para que Josep Maria Bartomeu formara un equipo temible, como ya lo era cuando el brasileño vestía la camiseta del Barça. También con ganas de rememorar el último triplete con Neymar de blaugrana.
La ilusión es sobre todo de la plantilla y de Leo Messi, que desea el retorno de su amigo Neymar, que en varias ocasiones ya ha intentado marcharse de París. Según la misma información, el intercambio no le saldría a coste cero al Barça, que tendría que añadir algunos millones de euros para que se efectuara. Además, Dembélé se reencontraría con el entrenador Thomas Tuchel, actual técnico del PSG, que ya lo entrenó en su etapa en el Borussia Dortmund.
Uno de los grandes problemas para la operación, sin embargo, son los litigios abiertos entre el Barça y Neymar. Se tendría que ver si en el caso de hacerse efectivo el intercambio, Neymar perdonaría al Barça el dinero que le reclama y se acabarían los frentes judiciales.