La relación entre Kylian Mbappé y Neymar Junior parece estar bastante deteriorada. Aunque en el pasado presumían de ser amigos, la realidad es que en estos momentos no se soportan. Al brasileño no le ha hecho gracia ver como su compañero pasaba a convertirse en la nueva estrella del Paris Saint-Germain, teniendo pleno poder de decisión a la hora de confeccionar la plantilla. Y eso ha desatado un lío de celos, también por el salario que percibirá.
De hecho, se dice que una de las primeras ventas que el campeón del Mundial de Rusia ha exigido es la del ex del Barça y del Santos. Cree que es lo mejor para el club, pues se desharían de un jugador que ha sufrido una gran cantidad de lesiones en los últimos años, y que ha dejado muchas dudas por su comportamiento. Nasser Al-Khelaïfi también cree que una venta puede ser una buena solución para todas las partes implicadas, y ha decidido colocarle un precio de salida de 90 millones de euros.
Aquí es donde aparecen los primeros problemas, pues como es lógico, pocos equipos pueden permitirse pagar tanto dinero. Y sin olvidar el elevado sueldo que percibe, que es de 30 ‘kilos’ netos por temporada. Si a eso le sumamos que ya tiene 30 años, y que está lejos de su mejor versión, parece complicado que alguien intente llevárselo del Parque de los Príncipes. El único conjunto que ha mostrado interés en él ha sido el Manchester United.
Y es una opción que ha quedado descartada prácticamente al instante por el propio Neymar, que no quiere irse a una entidad en declive, y que no participará en la próxima edición de la Champions League. Además, no le seduce en absoluto la posibilidad de residir en Inglaterra, y por lo tanto no parece contemplar la Premier League como un posible destino. Su prioridad, como ya se ha dicho en tantas ocasiones, pasa por regresar a La Liga Santander.
Es donde fue más feliz, y echa mucho de menos su vida en España. El problema es que las puertas del Barça están cerradas para él, por varias razones. La primera es porque se marchó de malas maneras, denunciando al club, y la segunda es porque Joan Laporta no puede permitirse los gastos que tendría la operación. Además, Xavi Hernández no ha recomendado su firma.
Neymar solo dejaría el PSG por el Real Madrid
Así pues, la única opción viable para que Neymar abandone el PSG es que el Real Madrid presente una oferta. Se ha ofrecido a Florentino Pérez para ser el galáctico que tanto busca, y convertirse en la alternativa a su compañero Mbappé.
Y está dispuesto a todo, incluso, a bajarse el sueldo.