En cuanto a tridentes, todo el mundo reconoce rápidamente a qué tres nombres corresponden las siglas MSN o BBC. En cambio, la MNM, se ha perdido en el pasado sin permanecer prácticamente en ninguna memoria, y es que, aunque por nombres, Leo Messi, Neymar y Mbappé eran de largo el mejor tridente del mundo hace unos años, ni mucho menos rindieron al nivel que se esperaba.
En una entrevista que el astro brasileño ha concedido a Romário, el actual futbolista del Al-Hilal ha analizado la etapa en la que los tres coincidieron en el Parque de los Príncipes. Según Neymar, el "ego" fue el gran problema de la relación entre el tridente, y es que el exfutbolista del Barça reconocía que "cuando vino Messi, creo que Mbappé se sintió desplazado. No me quería compartir con nadie".
Neymar: "Empezaron las peleas, cambió completamente su comportamiento"
Neymar llegó al Paris Saint-Germain durante el verano de 2017 como el fichaje del siglo. Formaba parte del mejor tridente de la historia y era el único humano junto con Suárez capaz de sentarse en la mesa|tabla de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. Cambió Barcelona por París por 222 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia todavía hoy.
Un año más tarde, Mbappé llegó al PSG, una primera toma de contacto que Neymar recuerda con cariño: "Cuando llegó fue fundamental. Le llamaba Golden Boy. Bromeaba con que sería uno de los mejores, siempre le ayudaba, venía a casa, cenábamos juntos... Tuvimos buenos años de compañerismo", empezaba.
No obstante, cuando llegó Messi, todo cambió. Neymar compartió que a partir del fichaje del argentino "empezaron las peleas" y "cambió completamente su comportamiento". De hecho, hasta los últimos meses de Neymar en el gigante francés, no habían trascendido los problemas internos del tridente. Por eso, según explica Neymar en referencia al jugador del Real Madrid, "tengo mis cosas con él".
Messi, a Neymar: "¿Quieres ser el mejor del mundo? Puedo hacerte el mejor del mundo"
Neymar llegó al punto álgido de su carrera en el Barça, y aunque su nivel no paraba de subir mientras vestía de blaugrana, la decisión de irse a París fue el principio de su final. Neymar ha explicado que "no me marché del Barça para ser el mejor del mundo en el PSG". De hecho, ha revelado que el propio Messi le dijo: "¿Quieres ser el mejor del mundo? Puedo hacerte el mejor del mundo".
Sea como sea, el máximo goleador de la historia de Brasil ha recordado que "me marché del Barça por una cuestión personal. Evidentemente, a nivel financiero tenía mejores condiciones que en Barcelona, pero había muchos brasileños. Estaban Thiago Silva, Dani Alves recién fichado, Marquinhos, Lucas Moura... Todos eran amigos míos", cerraba el delantero.