Neymar volvió a ser protagonista en un partido por un hecho poco deportivo. El brasileño fue expulsado en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla y perdió los papeles en el túnel de vestuarios. El delantero fue expulsado por un empujón a un rival en el partido donde el PSG perdió el liderato ante el Lille.
El crack del PSG, que ha paralizado su renovación con el conjunto parisino, vio la primera amonestación en el minuto 48 después de poner la mano en la cara de Benjamin André. Neymar aguantó toda la segunda parte con una amarilla, pero cuando parecía que el partido estaba a punto de finalizar, una jugada protagonizada entre el delantero y Tiago Djalo hizo que los dos jugadores vieran la tarjeta roja.
El brasileño perdió los papeles en una jugada donde dio una patada y un empujón a un rival que finalmente también acabó expulsado. El defensa rival intentó retener la pelota para perder tiempo y Neymar perdió los nervios haciendo un empujón a Djalo para conseguir cogerle el balón y poder sacar deprisa de banda. El árbitro enseñó al brasileño una segunda amarilla fruto de la tensión. El liderazgo de la Ligue 1 estaba en juego.
La discusión entre los dos jugadores no se quedó sólo en el terreno de juego y, una vez expulsados, siguieron con la pelea dentro del túnel de vestuarios. Los miembros de seguridad y el staff tuvieron que separar a los futbolistas que se marcharon a la ducha encendidos después de la jugada en la cual acabaron expulsados.
El PSG pierde el liderazgo ante el Lille
Durante el partido entre el PSG y el Lille se notó la tensión a lo largo del enfrentamiento, ya que los dos conjuntos se jugaban el liderazgo de la liga francesa. Los dos conjuntos se situaban empatados en puntos antes del inicio, Mauricio Pochettino era consciente de la importancia del partido y salió con el once de gala, con Neymar, Mbappé, Di María y Kean de titulares.
La apuesta del técnico del PSG no fue suficiente para llevarse la victoria. Un gol de Jonathan David en el minuto 20 de partido dio los tres puntos al Lille, que lo sitúan líder de la Ligue 1 francesa. El PSG ya encadena tres derrotas seguidas.