Neymar Júnior ha pasado a ser el nombre propio en clave 'mercato' Barça. El deseo del extremo brasileño de volver a vestir de blaugrana es evidente desde ya hace unos veranos, pero ahora, con una economía más sólida y una palanca recientemente activada por parte de Joan Laporta, se habla de que su retorno al Camp Nou está más cerca que nunca.
De hecho, 'La Porteria' de betevé incluso lo asegura, informando de que ya existiría un acuerdo entre el club y el jugador por su retorno, acordando Neymar la rescisión de su actual contrato con el Paris Saint-Germain, volviendo al FC Barcelona gratis, y rebajándose su astronómico sueldo hasta los 12 millones de euros netos por temporada.
Ansu Fati, el camino contrario
Como ya se viene informando desde que trascendió de nuevo el serial Neymar-Barça, es Xavi Hernández quien se opone al retorno del astro brasileño, siendo Laporta quien lo ve con muy buenos ojos. Económicamente, que las cuentas cuadren con el fin de fichar a un futbolista de la talla de Neymar es toda una bendición para el presidente culé, pero Xavi va más allá de su innegable talento y de la economía: no lo considera adecuado para el proyecto incipiente blaugrana.
Además, el técnico no quiere ni ponerse en la situación de un trueque por Ansu Fati, ya que ya trascendió durante la passada semana que el PSG está interesado y que Luis Enrique, como cuando encabezaba la expedición de la selección española, también quiere al '10' blaugrana bajo sus órdenes en París.
Mundo Deportivo ha vuelto a insistir en las últimas horas en que Ansu prioriza quedarse en la capital catalana, y es que, si hace unos meses se contemplaba su venta, ahora el Barça es totalmente reticente a esta alternativa. La gran recta final de temporada del joven goleador y, sobre todo, las sensaciones físicas que viene emanando durante esta pretemporada y que el propio jugador reconoce verbalmente hacen al club recuperar la esperanza en su 'heredero'.
Xavi Hernández, la última palabra
Con Neymar queriendo volver al Barça, Ansu Fati convencido de quedarse y otras figuras que podrían liberarle el camino al brasileño como Ferran Torres o Abde, también queriéndose quedar en el Barça, en quien recae la última palabra es en Xavi Hernández. Excepto cambio de opinión, el técnico culé preferirá quedarse con su actual plantilla, que no revolucionarla con un Neymar que le subiría significativamente el caché, pero que le supondría una duda con respecto a la gestión del vestuario.
Neymar, además, tiene el handicap de su maltrecho tobillo. Después de numerosas lesiones concentradas en la misma ubicación, durante la pasada temporada se llegó a hablar de que Neymar, incluso, no podría volver a ser el mismo. Sea como sea, de momento, su aparición en Japón después de 5 meses de baja se saldó con dos goles.