Hace seis años que Neymar se marchó del Barça para unirse al proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaïfi en el PSG. En verano del 2017, los parisinos rompieron todos los récords del mercado de fichajes robándole a los culés una de sus estrellas por un precio desorbitado que parecía inasumible por nadie. Uno de los grandes objetivos de Neymar era tocar la gloria como mejor jugador del mundo, y desde su llegada en París, su rendimiento ha ido disminuyendo lentamente, hasta el punto que ya no es el punto de mira.
La presencia de Kylian Mbappé le cogió protagonismo desde el inicio. El delantero francés ha acaparado todas las miradas de los aficionados, especialmente después de regalarle a toda Francia la Copa del Mundo del 2018. La llegada de Leo Messi, en verano del 2021, ha acabado de destronar a un Neymar, que ya no es el jugador decisivo que era antes y, desde el PSG, empiezan a trabajar en una posible salida del carioca, que puede ser positiva para las dos partes.
Chelsea y PSG inician contactos por el brasileño
Que el PSG se quiere deshacer de Neymar es un secreto que ya no se puede esconder. Más allá del rendimiento deportivo, que no ha sido a la altura de las expectativas, en París también preocupa la vida personal del brasileño. Según una información de Le Parisien, los parisinos desean la salida de Neymar por sus irregulares actuaciones y el estilo de vida que lleva, hasta el punto que estarían dispuestos a aceptar un traspaso a coste cero para ahorrarse su salario, que es uno de los más elevados de la plantilla.
En la misma línea, y según la mencionada fuente, el PSG y el Chelsea se reunieron el pasado martes para hablar sobre el posible traspaso de Neymar hacia Londres. En este encuentro, estuvieron presentes Al-Khelaïfi, presidente de los franceses, y Todd Boehly, máximo mandatario de los blues, que ya se han gastado una barbaridad de dinero, pero quieren seguir aumentando el valor de su plantilla.
¿El proyecto del PSG, hacia la deriva?
Desde su llegada a la presidencia del PSG, Al-Khelaïfi tenía un objetivo en mente: ganar la Champions League. A nivel de clubs, es el torneo más importante y que todo el mundo quiere levantar a final de temporada, pero muy pocos lo acaban consiguiendo. De hecho, el fichaje de Neymar, Mbappé, Messi... entre otros cracks mundiales, era para adornar su museo con la Copa de Europa.
A pesar de todo, y después de una década de decepciones, el PSG sigue sin unirse al grupo de clubs que han ganado, al menos, una Champions. Los parisinos se han gastado muchísimo dinero durante años, y solo han sido capaces de reinar en Francia, fuera del país, ningún título. Y ha tenido que ser otro equipo multimillonario el que apueste por Neymar, cuando ya se encuentra en la etapa final de su carrera.