Neymar Jr no acaba de encontrar su mejor nivel desde hace bastante tiempo. La semana pasada volvió a jugar un partido, que fue en el Parque de los Príncipes contra el Real Madrid, después de estar alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre. Y este fin de semana volvió a ser titular contra el Nantes. Pero las dudas sobre su rendimiento no se acaban.
Bajo rendimiento en el PSG
Si cuando fichó por el PSG en agosto del 2017 todo el mundo se esperaba que se convirtiera en el mejor jugador del mundo y que diera la tan anhelada Champions League al club francés, todo se ha quedado en un sueño. Y esta temporada tampoco está rindiendo como se esperaba al lado de su amigo Leo Messi y de Kylian Mbappé.
El delantero francés sólo ha disputado 16 partidos esta temporada, y el pasado sábado en la derrota en el campo del Nantes consiguió su cuarto gol de la temporada con el PSG, pero también falló de manera ridícula un penalti. Esta ha sido una manera muy clara de ver cómo Neymar ya no es la estrella que brillaba hace unos años. El brasileño ha pasado de ser una joven promesa a una vieja promesa, porque justo acaba de hacer 30 años.
Todo el mundo es consciente que la edad no perdona y que el fútbol es un deporte con fecha de caducidad. Y Neymar ya empieza a pensar en su futuro y en qué hará cuando afronte los últimos pasos profesionales antes de la retirada.
Jugar en la MLS y volver al Santos
Neymar todavía tiene contrato con el PSG hasta el final de la temporada 2024/25, cuando ya tendrá 33 años. Y por esto ya tiene en mente cuáles serán sus dos posibles destinos como club. Uno de ellos es el Santos, su exequipo; y el otro es alguno de los clubs de la MLS norteamericana.
"Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso", ha explicado en una charla al podcast Fenómenos. Pero también ha afirmado que "también tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada... Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones...".
Por lo tanto, Neymar no ha podido dejar más claro su plan de futuro. Cuando acabe el contrato con el PSG dentro de poco más de tres temporadas, se marchará a la MLS, quizás pensando con el ídolo brasileño Pelé, que jugó durante tres temporadas en el New York Cosmos. Y cuando haya acabado la etapa norteamericana, la idea sería colgar las botas después de haber vuelto al Santos, allí donde se formó como futbolista.