Un tatuaje que recoge toda la esencia del fútbol brasileño. Un niño, en la favela, con una pelota en la mano, y con muchos sueños. Entre ellos llegar a la élite, comprar una casa a su familia y emular a ídolos como Pelé, Romario, Ronaldo o Ronaldinho.
Este homenaje a todos estos pequeños futuros cracks, y también a ellos mismos, es el que llevan grabado en la piel Neymar y Gabriel Jesus, delantero del Palmeiras y uno de los objetivos del FC Barcelona de cara la próxima temporada.
La nueva joya del fútbol brasileño, que está a punto de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola, ha demostrado la conexión y la química que le une con el crack azulgrana tatuándose el mismo dibujo en el antebrazo derecho, mientras que Neymar lo luce en el gemelo izquierdo.
A dos días del debut a los Juegos Olímpicos de Río, donde se esperan grandes cosas de la pareja en el terreno de juego, Neymar ha querido mostrar con esta imagen en Instagram la buena sintonía que mantiene con el joven goleador.
Un gesto de complicidad del '10' de la canarinha que veremos si sirve para que uno de los fichajes más deseados de este verano desestime la oferta del Manchester City y apueste por compartir vestuario y delantera con Neymar, Messi o Luis Suárez.
Miguel Bohigues, el encargado de la unión
"Persigue tus metas". Este es el significado que Miguel Bohigues, el tatuador de Neymar, y que ahora ha grabado la imagen a Gabriel Jesus, explicó hace 8 meses sobre esta obra a través de su cuenta de Instagram. "En mi obra vemos un joven Neymar recordando sus orígenes, el lugar de donde proviene, y como con el paso del tiempo todo ha quedado atrás, guiándonos hacia un lugar donde con esfuerzo todos podemos conseguir".
Veremos si Gabriel Jesus consigue los éxitos de Neymar, pero de momento, la joven promesa va por el buen camino.