Neymar Junior está preparándose para su regreso a los terrenos de juego después de prácticamente un año lesionado. Ya parece estar totalmente recuperado de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en un partido con su selección, y se espera que en este mes de octubre, o como máximo en noviembre, pueda vestirse de corto de nuevo. Y lo hará para defender los colores del Al-Hilal, conjunto que lo fichó hace poco más de un año, a cambio de 90 millones de euros.
Una inversión que de momento está siendo una ruina, ya que únicamente disputó cinco choques con su actual club antes de sufrir la lesión más temida por los deportistas de élite. El astro brasileño confía en poder recuperar su mejor versión, y se ha marcado como objetivo poder llegar al Mundial de 2026 en plena forma. Pero para ello, cree que es necesario abandonar la Saudi Pro League, y volver a jugar en una competición de máxima exigencia.
A sus 32 años, todavía no piensa en colgar las botas, y quiere aprovechar que queda libre en junio para llegar a algún equipo top. Y no descarta forzar su despedida en invierno, para que le dejen salir a coste cero. En este sentido, el ex del Santos o del Paris Saint-Germain no tendría ningún tipo de duda sobre cuál sería su destino predilecto, y nunca ha ocultado que se arrepiente de dejar el Barça en 2017, y le encantaría volver algún día.
Fue donde mostró su mejor nivel y donde estuvo más cómodo, ganando todos los títulos posibles, y llegando a estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. Además, ahora cree que hay un proyecto muy ambicioso y competitivo, como demuestran los excelentes resultados que Hans-Dieter Flick ha conseguido. Y le seduce mucho poder completar un tridente escandaloso en el Camp Nou con Lamine Yamal, su sucesor natural, y con Robert Lewandowski.
Joan Laporta y Deco estudian la llegada de Neymar, que sería un auténtico bombazo mediático. Y es una opción tentadora, si llega gratis y acepta un sueldo moderado.
Flick rápidamente descarta el aterrizaje de Neymar
Pero Flick no quiere saber absolutamente nada de Neymar, un futbolista que considera que ya no está preparado para jugar en la élite, y que ya tiene una edad muy avanzada. Además, no le acompañan las lesiones y los escándalos extradeportivos que ha tenido en los últimos años.
‘Hansi’ está muy satisfecho con Dani Olmo, Raphinha Dias y compañía, y no cree que ‘Ney’ sea necesario en absoluto. En caso de firmar a una estrella, prefiere a alguien con más futuro, como Jamal Musiala, Nico Williams o Luís Díaz.