No hay día que pase que Neymar Júnior no se arrepienta de aquella fatídica decisión que acabó con su etapa como jugador del Barça. El '11' de aquel equipo estaba llamado a coger las riendas de la plantilla cuando Leo Messi, el auténtico astro del FC Barcelona, se retirara. Pero la sombra de la 'Pulga' es demasiado alargada. El brasileño no quiso verse ensombrecido por el argentino, que acaparaba todos los focos de un tridente temible que cerraba el mejor Luis Suárez en la delantera.

El ego de Neymar puso fin a su prometedora carrera, porque lejos de Barcelona ha hecho mucho frío para él. En verano de 2017, el brasileño decidió abonar 222 millones de euros, que marcaba su cláusula de rescisión para dejar el Barça y poner rumbo al Paris Saint-Germain, donde buscaba ser el protagonista del proyecto. De aquella manera, se materializó el traspaso al mismo equipo al que había 'humillado' en la Champions League, en aquella famosa remontada blaugrana, en el que Neymar fue el mejor, pero quien acaparó todas las portadas fue Messi, y aquello hizo estallar al '11'.

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en el Camp Nou / Foto: EFE

Neymar se arrepiente de su decisión...

Pero, según culemanía, ni un solo mes tardó la estrella brasileña en arrepentirse de su decisión. En el Parque de los Príncipes, a pesar del salario estratosférico que percibía, tampoco pudo obtener el protagonismo que él se creía merecer. Desde el año siguiente de llegar a Francia, su nombre siempre ha estado relacionado en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Y es que Neymar sigue pensando en volver a la ciudad Condal, al lugar en que un día fue feliz, y que decidió abandonar por mucho dinero y por su afán de protagonismo.

De hecho, su regreso estuvo cerca de hacerse efectivo el pasado verano, cuando sonó con mucha fuerza para reforzar a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Según informó betevé, tanto club como jugador alcanzaron un acuerdo por 12 millones de euros netos, que cobraría el futbolista. Antes, eso sí, era imprescindible que Al-Khelaïfi aceptara una rescisión de contrato que nunca llegó. Así pues, la única solución fue enviar a Neymar a Arabia Saudí, donde puede llenarse los bolsillos con un contrato por dos años en los que cobrará 100 millones anuales.

Neymar JR. disputando un partido con el Al Hilal / Foto: Europa Press

... y pide volver al FC Barcelona

En el Al-Hilal, Neymar, tampoco es feliz. Ha pasado media temporada desde su traspaso a Arabia Saudí y sigue con la cabeza puesta en volver a Barcelona. Según afirma culemania, fuentes muy cercanas al carioca, han confirmado que quiere regresar al Barça una vez finalice el contrato con su actual equipo. Neymar no deja de insistir a Joan Laporta para poder hacer realidad su deseo y volver a enfundarse la camiseta blaugrana, después de una decisión que el tiempo ha demostrado que era errónea.

Neymar quiere volver de cara a 2026 para llegar en condiciones óptimas al Mundial 2026. Por calidad, está claro que el brasileño mejoraría a cualquier extremo izquierdo de la plantilla, sin embargo, queda la duda de su compromiso. Precisamente, su estado físico durante su lesión ha sido víctima de críticas por estar por encima de su peso. Su falta de compañerismo, así como su asiduidad a las fiestas, son otros de los hándicaps que juegan en contra de Neymar para volver al club del que se arrepiente de haber salido.