Neymar Jr estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, pero no pasará por el quirófano. El PSG ha confirmado la mala noticia que dejará al conjunto francés sin una de sus estrellas durante dos meses y medio y no volverá hasta mediados del mes de abril.
De esta manera el brasileño se volverá a quedar fuera del retorno de la fase final de la Champions League por culpa de una pesadilla que se repite. La lesión que sufre es la misma que le hizo perder la segunda mitad de la pasada temporada y que condicionó el camino del PSG en la Champions.
El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que quería tener su jugador para el Mundial, Neymar fue operado en Brasil. En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y después de la reunión de un grupo de expertos médicos en el centro de entrenamiento del PSG, han tomado la decisión que el jugador no pasara por el quirófano.
EFE
"Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión", ha señalado el club, que ha añadido que "el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo". Los médicos han evaluado su baja en diez semanas.
Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Champions contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. En caso de que sin él sus compañeros superen la eliminatoria y si se cumplen los plazos, tampoco estaría para los cuartos de final. Y como ya sucedió la pasada campaña, estará a disposición del seleccionador brasileño, Tite, para disputar la Copa América a su país entre el 14 de junio y el 7 de julio.